Skip to content

LOS TEJEMANEJES DE CATALÁ CON SU AMIGO ALONSO

29/05/2009

Miembros del tripartito en el Ayuntamiento de ZaragozaNosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos. Esto es lo que está haciendo el Teniente de Alcalde de Economía y Haciendo, Francisco Catalá con su amigo, el concejal de IU, José Manuel Alonso. Los dos solitos han decidido qué hacer con los 25 millones de “remanente de tesorería”, es decir, el dinero que el equipo de gobierno no se gastó en 2008 a pesar de haberlo destinado a partidas  presupuestadas.  Sin contar ni siquiera con las propias áreas del PSOE, ellos dos solitos han querido destinar 23 millones a pagar facturas, los dos restantes a vallar solares (1.50.0000) y 450.000 para ayudas sociales. Esta “intimidad” por lo visto, debió de suscitar más de una bronca entre Catalá y sus compañeros de partidos.

Catalá y Alonso dicen que con el cierre de solares se contratará a 60 personas. Lo que no dicen es que ya existe una partida de 500.000 euros en urbanismo para tal fin. Que los solares públicos están ya vallados y los privados que no lo  están, los valla el ayuntamiento y luego les pasa la minuta. ¿A quién van a contratar, entonces?

A Chunta Aragonesista no le parece seria esta decisión. Esperamos que este Plan de Empleo Municipal sea fructífero pero tenemos que reconocer que nos suscita dudas jurídicas su plasmación real. Y más cuando existe un gran número de familias que están siendo la diana de la crisis más dura. Por lo que los 450.000  euros  se van a quedar en migajas. pro servirá para lavar la conciencia “social” de alguno.

Nosotr@s pedimos más, destinar  dos millones de euros para las ayudas de urgente necesidad porque en tiempos de crisis, el Ayuntamiento no puede dejar a los pies de los caballos a sus ciudadanos y ciudadanas. Por mucho que Catalá, el gran prestidigitador, diga que existen 1.123.000 euros para tal fin. Claro que existe ese dinero, pero es un dinero que está pendiente de pago, es decir, tiene ya destinatarios por lo que no se puede tocar. Esta ha sido la mentira de Francisco Catalá en el pleno de hoy. CHA no la ha apoyado. Allá cada cual con su conciencia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s