Skip to content

EL PSOE-PAR QUIERE OCULTAR QUÉ PASA EN ZARAGOZA ALTA VELOCIDAD

27/05/2009

Túnel de acceso y salida de Zaragoza, cerrado por la incompentecia de BellochEl equipo de gobierno municipal no quiere que la ciudadanía se entere qué está pasando en Zaragoza Alta Velocidad. Desde CHA presentamos una moción (una iniciativa) para pedir en el pleno que se celebrará este viernes que el equipo de gobierno convoque un pleno extraordinario para debatir cómo están las cuentas, las obras realizadas, las pendientes y los compromisos incumplidos. Pero lo que en principio obedece a la lógica democrática de favorecer el debate (en el anterior mandato se convocó un pleno extraordinario para hablar del tranvía, a petición del PAR), con el PSOE-PAR se convierte en censura. Es una vergüenza porque nunca antes había pasado esto en Zaragoza. Además, Juan alberto Belloch se comprometió a convocarlo cuando se pidiera pero, una vez más, no cumple con su palabra. De esta manera nos encontramos con que Zaragoza Alta Velocidad ha paralizado la ciudad y ha tenido que endeudarse en 460 millones de euros sobre las obras ya realizadas. Han parado completamente:

  • La urbanización del entorno del Portillo y el barrio del Ave.
  • La apertura del Túnel de la A-68
  • La remodelación de la Avenida de Navarra
  • La mejora de la red de cercanías.
  • La construcción de la estación intermodal de la Avenida Goya
  • La estación de cercanías en La Cartuja (1ª fase)

Nosotr@s pensamos que si Fomento tomara  la  decisión política de inyectar dinero a ZAV, esta sociedad podría hacer frente a sus compromisos y así terminar las obras pendientes. Belloch les escribe cartas sin que nadie le conteste.

Intentaremos recabar, no obstante, el apoyo del resto de los grupos de la oposición para solicitar la convocatoria de este pleno extraordinario.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s