Skip to content

BOTELLÓN VANGUARDISTA EN LA HARINERA

22/05/2009

botellón en la Universidad de Zaragoza, foto Daniel Pérez.El MundoNuestro grupo municipal no va a apoyar la nueva ordenanza de Belloch que va a criminalizar, todavía más, a la juventud zaragozana. No hay que ser especialista en sociología para darse cuenta de que la juventud sigue la estela de lo que generaciones anteriores han hecho: beber como forma de relación social. La juventud utiliza la vía pública para relacionarse y la inmensa mayoría lo hace sin molestar. Para sancionar a quienes molestan o cometen actos vandálicos ya existe una normativa específica que sanciona lo que está considerado como infracción grave. Lo que Chunta Aragonesista no entiende es por qué el equipo de gobierno toma el camino más corto en este problema, si es que constituye un problema y opta por eliminar de la calle a la juventud zaragozana que no tiene otro sitio en el que reunirse. La mayoría no puede pegarse toda la tarde de bares ni tampoco tiene otro sitio donde reunirse ya que las casas de juventud no disponen de espacios adecuados ni de ofertas de ocio lo suficientemente atractivas. El verdadero problema lo están sufriendo los jóvenes al comprobar cómo el alcalde Belloch les ha dado la espalda. La única política de juventud que su equipo de gobierno está poniendo sobre la mesa es la persecución de los y las jóvenes en las calles y plazas de primera. Mientras tanto, espacios como la Harinera de San José, CUBIT o el nuevo Espacio Joven del Rabal siguen esperando a que otro equipo de gobierno los ponga en marCHA. Belloch no da alternativas a cómo debe vivir la juventud zaragozana su ocio. Sólo les echa encima a la policía para evitar que su presencia enturbie la vista de algunas personas.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 22/05/2009 17:46

    Veo que dáis una información incompleta.
    La policía sólo persiguirá a aquellos jóvenes que, bebiendo en la vía pública ´NO INVITEN AL SEÑOR ALCALDE a aompañarles.
    Es lo que se ha venido llamando desde el feudalismo como “Diezmos”, en donde el pueblo humilde, pero siempre soberano, debía dar a “su señor” parte de lo que recogía y /o disfrutaba,( me acuerdo del “Derecho de Pernada” …).
    El PSOE-PAR ha seguido practicando este tipo de “derechos” hasta nuestros días, pero utilizando eufemismos como “compartir”, ser “tolerante” o “tener talante”, para que la gente no nos demos cuenta de sus artimañas, tachándonos de jóvenes insolidarios, radicales o revolucionarios, a los que no estamos dispuestos a pasar por su aro.

  2. 23/05/2009 7:44

    Hombre, sin molestar…. no le molestarán a usted, las voces y los gritos de multitudes bajo su ventana, a las tres de la madrugada. A mí sí que me molestan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s