Skip to content

LOS INTERESES POLÍTICOS DE BELLOCH EN VILLAMAYOR DE GÁLLEGO

20/05/2009

BELLOCH E IGLESIASLas personas y grupo políticos que estamos a favor de cumplir las sentencias judiciales hemos visto hoy algo más de luz en este embrollo en el que algunos quieren que se convierta Villamayor. Hoy, el PSOE, IU y los dos brazos de madera del PAR (que casi se hacen añicos al levantarlos) han votado en la Comisión de Presidencia a favor de que Villamayor vuelva a ser un barrio de Zaragoza, como entidad local menor. Nos preguntamos por qué mientras el presidente de Aragón y secretario general del PSOE dice que no se puede intervenir en los municipios, estén como estén, Belloch se empeña en decirles a los habitantes de un pueblo cómo deben administrarse.

La clave de todo esto hay que buscarla en las declaraciones de Juan Alberto Belloch de hace unos meses. El alcalde de Zaragoza necesitaría todos los votos posibles para ser elegido presidente del PSOE en Zaragoza, entre ellos los de la Agrupación Local del PSOE en Villamayor, ahora que tiene a su fontanero mayor, Antonio Becerril, en horas bajas. Pero para ello, Villamayor de Gállego debe ser de nuevo barrio de Zaragoza. Así que son sus intereses orgánicos en el PSOE los que están convirtiendo a este lugar en una marioneta, ya que Belloch persigue, en realidad, agregarse los votos de dicha Agrupación, aunque para ello tenga que cambiar el destino administrativo de un pueblo. Lo peor es que el alcalde de Zaragoza no duda en utilizar los recursos del ayuntamiento zaragozano para dar una pátina de legalidad a lo que es una injerencia vergonzante, tal y como ha dicho nuestro portavoz Juan Martín.

Villamayor lleva tres años demostrando que el municipio es viable, como así lo demuestra el sueldo de 3.000 euros mensuales que se ha puesto el alcalde Clemente Martínez. Y no hay una mayoría arrolladora que justifique el cambio de municipio a entidad local menor. Ni en el Ayuntamiento de Villamayor ni en el de Zaragoza.

Lo que también sigue teniendo delito es la postura del PAR en este asunto. El consejero Rogelio Silva (PAR) se encuentra en la DGA con un expediente paralizado de agregación. Por otro, los dos concejales de dicho partido en Zaragoza han votado a favor de que Villamayor sea barrio, (en contra de lo que su agrupación local defiende) mientras que sus compañeros en el municipio están defendiendo que siga siendo pueblo. ¿Alguien da más?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. luigis permalink
    21/05/2009 10:40

    Y os olvidáis de Alonso alias el marioneta de Belloch, que sigue jugando a darle cancha siempre que lo necesita…
    Lo del PAR es un guión escrito desde hace años: pillar poder, sentarse, repartir perricas y esperar en la sombra sin hacer mucho ruido para volver a salir elegidos.
    Que asco de ayto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s