Skip to content

PARQUE VENECIA NO CONTARÁ CON RECOGIDA SUBTERRÁNEA DE BASURAS

19/05/2009

buzones_recogida_neumatica ros roca

En el Consejo de Gerencia de Urbanismo de hoy, Carlos Pérez Anadón nos ha preguntado nuestra opinión sobre la conveniencia o no de instalar la recogida neumática de basuras EN Parque Venecia.  En Arcosur fue el equipo de gobierno quien decidió privar de este servicio al barrio. No nos ha dejado contestar porque a continuación nos ha informado de que este nuevo barrio no va a contar con la recogida subterránea de residuos. Así lo han aprobado el PSOE, el PAR, PP e IU. Estos cuatro partidos han votado en contra de que los vecinos de Parque Venecia disfruten (como en Valdespartera) de un servicio que es un 60% más barato que la recogida habitual. Un servicio que no genera molestias ni malos olores porque carece de camiones y contenedores. Con la excusa de la crisis y de que eso retrasaría aún más las obras, el equipo de gobierno, junto con el PP e IU, ha permitido que los promotores de Parque Venecia no instalen este servicio. Ha sido una prebenda más a los promotores que va en contra de la calidad de vida de los futuros habitantes de este nuevo barrio.

Por cierto, en la línea para promocionar este servicio, el Ayuntamiento de Zaragoza está cobrando dos cuotas a los vecinos de Valdespartera. La tasa de basuras que paga el resto de Zaragoza y la cuota de mantenimiento extra (8 euros) de Valdespartera por la recogida neumática. El fallo está en que el equipo de gobierno no quiso diferenciar la recogida neumática en la contrata de basuras que firmó con FCC. Valdespartera disfruta de la recogida neumática pero el Ayuntamiento hace como que no se entera. CHA ya ha solicitado que se hagan las cosas bien con el fin de que a los vecinos y vecinas de Valdespartera sólo se les cobre por lo que utilizan, factura que les saldrá un 60% más barato, tal y como hemos dicho, que al resto de la ciudad.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 20/05/2009 0:49

    Hola soy Alfonso miembro de “Cave Cane” (Asociación para la defensa del medioambiente de Velilla de Ebro) y les escribo simplemente por saludar y agradecerles que uno de vosotros lea algo de nuestro blog.
    Pensaba que nuestro blog solo lo leian los 4 amigos y la familia pero veo que poco a poco nos va conociendo mas gente.
    1 saludo y entalto Aragón!.

Trackbacks

  1. CHA SOLICITA SOTERRAR LOS DIFERENTES CONTENEDORES DE BASURA EN TODA LA CIUDAD « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s