Skip to content

BELLOCH NO TIENE QUIEN LE CONTESTE

19/05/2009

Belloch agradeciendo a Buesa su apoyo hace unos meses. Foto: HeraldoEn noviembre del 2008, Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, puso en conocimiento del alcalde Juan Alberto Belloch la necesidad de abrir el túnel de la A68. Lo volvimos a presentar en la Comisión de Servicios Públicos días después y, a finales de diciembre de 2008 , volvimos a recordarlo. En febrero de este año preguntamos de nuevo en la Gerencia de Urbanismo y dijeron a nuestro portavoz, Juan Martín, que el problema es que el propio ayuntamiento de Zaragoza no ha diseñado todavía el proyecto para terminar el túnel. Es entonces cuando Belloch dice que está negociando con Fomento para que se abra esta salida y entrada de la ciudad. Desconocemos la intensidad de estos contactos pero a la vista de lo que conocemos hoy, es imposible confiar en la capacidad negociadora de Belloch. ¿Contestará el ministro de Fomento y el secretario de infraestructuras, el oscense Víctor Morlán a esas cartas?

Nuestro grupo municipal también le ha solicitado en reiteradas ocasiones que se ponga las pilas con las obras para construir el apeadero de cercanías en el subsuelo de la Avenida de Goya con Gran Vía. Que acometa las obras que prometió para acondicionar y urbanizar el entorno de la estación de Miraflores, en el barrio de San José. Que abra los equipamientos cerrados (con los usos aprobados) y que desparalice la concesión de licencias para construir vivienda, en especial la protegida. Tal y como ha informado hoy Juan Martín, hay más de 27 expedientes en tramitación, que atañen a 2.312 VPO, de los que el 70 por ciento datan de entre septiembre y octubre de 2008.

Del total de expedientes en tramitación, 17 son de cooperativas que llevan durmiendo más de ocho meses; otros 8 expedientes corresponden a la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda de los que algunos tienen fecha de entrada de octubre de 2008; y alrededor de otros 11 expedientes corresponde a Arcosur, cuyos cooperativistas están viendo cómo sus expectativas se frustran porque el paso del tiempo revela que el Ayuntamiento es incapaz de tramitar los expedientes. Ante esta situación, CHA se brinda a ofrecer alternativas.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s