Skip to content

CON LA JUVENTUD NO SE JUEGA

14/05/2009

Harinera de San José, un proyecto de CHA para la juventud zaragozanaAlgo que el alcalde de Zaragoza no acaba de entender. Hoy hemos escuchado en los informativos de las diferentes radios zaragozanas la nueva ocurrencia del alcalde Belloch de instalar en la Harinera de San José el Museo de la Ciencia de Zaragoza. (No podemos ofrecer el enlace al proyecto de la Harinera que desde 2006 permanecía en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza porque ha desaparecido. Afortunadamente en El Periódico de Aragón sigue la información.) Si bien es absolutamente necesario crear en Zaragoza un Museo de la Ciencia, no tiene por qué ser a costa de un equipamiento cultural y social para la juventud zaragozana. CHA defiende desde hace años un Museo de la Ciencia, e incluso dimos ya alternativas para su ubicación, pero no comparte que se destruya un centro de vanguardia de primerísimo nivel, como tiene que ser la Harinera de San José, para poner en su lugar el Museo. Estamos ya cansad@s de las ocurrencias del señor alcalde. Entre las que nos brinda él y su amigo Messi la ciudad está saliendo muy mal parada. No tienen ideas frescas y sólo se dedican a refundir programaciones y a destinar a otras funciones los edificios que han nacido con un fin determinado.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Andrés permalink
    15/05/2009 19:11

    La harinera es a fecha de hoy un edificio sin acabar de rehabilitar y sin dinero para hacerlo.
    Si la estructura del edificio es idónea para un equipamiento como sería un museo de la ciencia, y lo más importante, el coste lo asumiría la DGA porque el ayuntamiento no tiene dinero. ¿Por qué no?
    Tenemos el museo del fuego, el cubit, etc., llenándose de polvo porque no hay dinero en el ayuntamiento.
    No lo sé, pero quizás no sea una mala idea en estos tiempos que corren liberarse del coste de terminar la harinera y hacer algo útil con la pasta de la DGA en la ciudad.

    • 16/05/2009 11:42

      Hola, Andrés. Gracias por consultar nuestro blog. CHA ha defendido siempre la implantación en ZGZ de un Museo de la Ciencia. Este Museo lo tiene que pagar la DGA y debe hacerse con la Universidad de Zaragoza, por supuesto. La cuestión es que no se puede instalar en los equipamientos construidos para otros fines. En concreto, la Harinera tiene que ser un centro para jóvenes. Un centro de vanguardia que revitalice la cultura joven. NO HAY EN ZGZ NI UN SOLO CENTRO QUE HAGA ESO. ¿No se lo merece la juventud zaragozana? El problema es que Belloch y su equipo ni siquiera sabe gestionar lo heredado. Es como si estuviera dilapidando una herencia que estaba ya perfectamente diseñada para cumplir un fin. Y tiene que ser la ciudadanía quien le pida luego cuentas por haber dejado que toda esa herencia se llene de telarañas. La irresponsabilidad demostrada por el PSOE-PAR es indignante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s