Skip to content

AUTOBÚS A PASTRIZ: ¿POR QUE CARMEN DUESO NO QUIERE PROLONGAR LA LÍNEA?

11/05/2009

Prolongación de la línea de bus ZGZ-Movera-PastrizEl consorcio de transporte de Zaragoza se creó en 2005 entre DGA,  DPZ, Ayuntamiento de Zaragoza y 26 ayuntamientos para dar viabilidad al transporte en el área metropolitana de Zaragoza. Este consorcio, que como todo lo que toca el PSOE-PAR, se encuentra en horas bajas, recomienda al Ayuntamiento de Zaragoza prolongar hasta Pastriz la línea del autobús urbano que llega a Movera. Esta propuesta ha sido largamente demandada por los vecin@s de Pastriz  porque también para Movera supondrá mejorar las frecuencias en un 20% los días laborales y un 43% los festivos en una carretera que registra un número muy elevado de accidentes con víctimas mortales.

Sin embargo, la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, se niega a aceptar la propuesta del Consorcio alegando la votación en contra de la Junta Vecinal de Movera.  Al parecer, la presión que está ejerciendo el alcalde Ismael Abadía (PP), junto con otras personas, está imposibilitando que llegue al barrio la información de las mejoras. Por eso, nuestro grupo municipal volverá a  proponer que el Ayuntamiento de Zaragoza realice una campaña de información en Movera para demostrar que llevar el autobús urbano hasta Pastriz  supondrá una mejora notable en el transporte urbano colectivo. Actualmente el autobús de Pastriz llega a diferentes lugares de Movera como son la Ermita, una residencia de la Tercera Edad, el Cementerio y la Torre del Castillo. La integración de la línea Zaragoza-Movera-Pastriz en el Consorcio Metropolitano de Transportes es una reivindicación histórica de Chunta Aragonesista en esta localidad situada a tan sólo 800 metros de la linde con Zaragoza. CHA trasladará también este asunto a las Cortes de Aragón y a la DPZ aunque esperamos que al final se imponga el sentido común.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. PILAR SANCHEZ BOZA permalink
    07/10/2009 20:46

    Buenas tardes:

    Vivo en Pastriz hace 2 años y no me puedo creer todavía el tema del transporte. Soy usuaria del autobús, unas veces del de Pastriz (complicado por su frecuencia de cada hora y media) y otras del de Movera (bajo en coche y lo dejo en Movera para bajar a mi puesto de trabajo en el centro de Zaragoza)
    Es patente, evidente y absolutamente viable que ambas líneas se unifiquen, por cabida de los usuarios en los autobuses (el de Pastriz va casi vacío porque casi nadie lo utiliza debido a su mal servicio) y el de Movera está sobrante de plazas por su frecuencia; además, de la última parada del de Movera (Residencia) a Patriz son 5 minutos más; es una vergüenza que con exactamente el mismo trayecto (salvo 5 minutos de la Residencia a Pastriz) se empleen dos autobuses medio vacíos en capacidad.
    Está claro que los mejor parados seríamos los de Pastriz pero no veo ningún inconveniente para los de Movera que también se beneficiaría en frecuencias, sobre todo el fin de semana que es cuando peor lo tienen.
    Gracias.

  2. Maria permalink
    22/12/2009 18:15

    Señoras y señores,cual ha sido hoy mi sorpresa ,que al suabirme hoy en el autobus de Pastriz, me encuentro con unos folletos de la empresa de transporte, comunicandonos que se reducen las frecuencias, si antes nos parecia de verguenza……….ahora ni que contar,del primer autobus de la mañana al siguiente con una diferencia de cinco horas,hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? cuantas vidas tenemos que dejar mas en esa carretera? una pena, mucho tranvia, pero donde tenemos ese tren de cercanias, que tanto necesita ya Zaragoza?

  3. ana permalink
    22/12/2009 23:24

    Gracias por acordaros de Pastriz, estamos bastante abandonados..

  4. ana permalink
    28/12/2009 11:05

    Si que es una vergüenza, lo único que saben hacer es ponerse medallas de que tenemos buho-bus, que está muy bien, pero tampoco lo usa tanta gente… y los que de día vamos a trabajar, a estudiar, al médico.. ellos dicen que reducen las frecuencias porque no hay uso y no se dan cuenta que si hubiera frecuencias normales entoces si que dejaríamos el coche en casa, pero ahora ya es imposible, pues a partir de ahora todavía más.
    Este pueblo es una pena.. tendrán que volver a reducir la velocidad en la carretera, cuando haya otra muerte… que es lo único que saben hacer…. en vez de acercar el pueblo a la ciudad.
    También me parecen un poco insolidarios los vecinos de Movera que no quieren alargar la línea, que son dos minutos más.. es increible.. pero bueno así de egoista es esta sociedad que no piensa en los demás, supongo que será porque igual no podrán ir todos sentados (?) porque si no no veo la razón, porque así ellos también tendrían más autobuses, pero bueno es igual… seguiremos aguantando… como siempre.

  5. asunción permalink
    07/06/2010 11:42

    Me gusta la idea. Por qué no lo hizo la Cha cuando estuvo en el Ayuntamiento de Zaragoza? Tanto problema teníamos antes como ahora. Pero antes había más dinero. Yo hubiera apostado más por este tema que por obras como el Cubit o la Harinera. Si lo consiguen… bien venido sea!

    • 07/06/2010 15:18

      Estimada Asunción, si por nosotr@s hubiera sido, ya estaría, como lo está la Harinera, la Azucarera, Cubit,la renovación de la Casa Amparo, los campos de fútbol con césped artificial, las 5 escuelas infantiles que construimos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s