Skip to content

JERÓNIMO BLASCO O EL ARTE DE MULTIPLICAR LOS FESTIVALES

04/05/2009

Blasco ha metido también a los restaurantes y terrazas privadas en su proyecto refundidoJerónimo Blasco, responsable de Grandes Proyectos, Infraestructuras, Cultura, Zaragoza Vivienda y ex director general de contenidos de Expoagua, confunde la política con una chistera.  Ha juntado los eventos culturales ya existentes y los programados, les ha puesto el nombre de Festivales del Ebro y ta chán, ya tenemos programita nuevo cultural que echarnos a la boca. Para nuestro grupo municipal es, además,  una verdadera irreponsabilidad que el amigo de Belloch vuelva a hacer las cuentas de la lechera sin tener el dinero en el cajón. Del 1.900.000 euros que tendrá que pagar el Ayuntamiento, 900.000, vendrán, según las cuentas de Blasco, de la inversión privada. La realidad es que SÓLO HAN VENIDO 300.000 euros,y eso que los festivales arrancarán el próximo 12 de junio. Pero a Blasco no le importa. Ya pagarán los y las zaragozanas sus errores económicos, para eso están (debe de pensar). 

Ante esta situación, Chunta Aragonesista no apoyará nada que suponga aumentar el presupuesto de Zaragoza Cultural ya que las diferentes actuaciones comenzarán a partir del 12 de junio y todavía existen 600.000 euros que ni el propio Jerónimo Blasco sabe de dónde van a salir.

 

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. DJNF permalink
    11/05/2009 12:17

    Y os dejas de comentar que ese “festival”, pagado con las arcas municipales, pretende favorecer a los “amigos” que consiguiernos de manera sospechosa la concesión de los 6 nuevos kioscos de la rivera del Ebro, a lo0s que no se les cobra nada por las actuaciones que tendrán lugar en sus instalaciones.
    Mientras, el resto de kioscos de la ciudad tienen PROHIBIDO por contrato programar actuaciones, ya que de hecho no pueden si quiera tener un mísero transistor, teniendo que hacer las sesiones musicales de manera totalmente ilegal, pues, aun que de manera excepcional se puede conseguir algún permiso, es imposoble conseguirlo para todas las semanas.
    A ésto sumen que la infame campaña de videovigilancia en la ciudad ha resultado en la colocación de videocámaras únicamente en la ribera del ebro.
    Y, para rematarolo, puyblicidad gratuita y a toda página en el Heraldo de Aragón, http://www.heraldo.es/noticias/bares_terrazas_con_vistas_ebro.html?p=594742700&res=rc
    Mientras tanto, hay 10 terrazas abandonadas en la ciudad, sin que las saquen a concurso desde hace 5 años, pese a la gran cantidad de interesados que llaman todos los días a Servicios Públicos. Alguna, como por ej. la del parque Tío Jorge (que lleva más de 10 años construida) nunca se han dado en concesión.
    Este último asunto lo he reclamado en varias ocasiones en en citado departamento, incluido su máximo responsable, pero no dan respuesta alguna.

  2. Felipe Torres permalink
    19/07/2009 7:26

    Multiplicar por 0, como diría Bart. Ese podría ser también el titular del post: “El arte de multiplicar por 0 el numero de festivales”
    El año pasado se cargaron CineFrancia, que llevaba unos cuantos años, y este le toca al Jaja Festival, que con sólo cuatro ediciones tenia un éxito incuestionable. Igual ustedes podrían averiguar para posteriormente informarnos por que se cae otro evento cultural de la ciudad. No puede ser por la crisis ya que los Festivales del Ebro están costando la friolera de 1.900.000 €.

  3. Sufridor permalink
    05/05/2010 15:45

    No sólo es que Blasco gaste el dinero de los ciudadanos en fiestas y festivales. Es que además lo lgasta para causarnos molestias y hacernos la vida desagradable, al menos a los vecinos de los edificios que tenemos la desgracia de vivir al lado de alguno de los chiringuitos (Playas, kioskos varios y proximamente, de nuevo, el insoportable anfiteatro de la Expo) que se dedican a competir entre ellos a ver quien pone la música más alta y hasta más tarde, a pesar de que todo ello está perfectamente prohibido. Por favor, desde su lugar en el Ayuntamiento hagan que se cumpla la normativa de ruidos y de horarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s