Skip to content

BECERRIL EN LA TRAMA DE LA MUELA

22/04/2009

Manuel Blasco, Tte alcalde de Fomento y Deportes (PAR) dando ánimos a Antonio Becerril durante el pleno de hoy

Manuel Blasco, Tte alcalde de Fomento y Deportes (PAR) dando ánimos a Antonio Becerril durante el pleno de hoy

Es innegable que los tentáculos de la trama de corrupción de La MUELA han llegado hasta el Ayuntamiento de Zaragoza. Y es innegable que el Teniente de Alcalde de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, tiene un problema muy, muy gordo encima al haberle grabado la policía conversaciones con el primo de la alcaldesa de La Muela en las que prácticamente ponía al Ayuntamiento de Zaragoza al servicio de este implicado en la trama, actualmente en prisión. Pero el alcalde de Zaragoza se niega a ver la gravedad de los hechos ya que sólo “ha suspendido” de sus funciones al que ha sido (¿es?) su mano derecha en la fontanería del psoe zaragozano. No sabemos si también le ha quitado el teléfono con el que Becerril hacía negocios, pero lo que sí ha hecho es reiterar su confianza en la inocencia de Becerril. CHA no piensa igual. Para nuestro grupo municipal Becerril tiene que dimitir ya, puesto que todos los contratos en materia de infraestructuras que ha firmado el ayuntamiento han pasado por sus manos y además es el responsable de gestionar los 115 millones del Fondo Estatal de Inversión Local. Ya lo dijimos ayer. Quizás la actuación de Becerril tiene algo que ver con el oscurantismo y la falta de información sobre la contratación que ha protagonizado este equipo de gobierno en el tiempo que lleva de mandato. Mientras CHA ha estado en el equipo de gobierno la honraded y la transparencia han estado garantizadas. ¿Por eso molestábamos tanto?

En octubre de 2007, el pleno del ayuntamiento de Zaragoza aprobó nuestra moción para que se constituyera una Comisión de Vigilancia de la Contratación para las obras contratadas por este ayuntamiento. De cara a la galería, el PSOE-PAR dijo que estaba de acuerdo en revisar a quién y cómo se le daban las obras que sacaba a concurso este equipo de gobierno. Pero nunca llevaron a cabo la puesta en marcha de esta vigilancia.  En el pleno de hoy hemos vuelto a presentar esta moción para conseguir que el Gobierno municipal nos diga cuáles son las facturas e informes por valor de 20 millones de euros que el PSOE-PAR ha gastado sin tener el dinero reservado en los presupuestos. Nos la han vuelto a aprobar por unanimidad pero ¿nos dirán la verdad sin que lo obligue un juez (y no precisamente Belloch)?

 

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. luigis permalink
    23/04/2009 18:58

    ¿Blasco dando consuelo a Becerril? Normal, ya lo dice el refrán (que no yo) “piensa el ladrón que son todos de su condición”…
    Y Belloch “alias el mudito” tragando saliva y mirando para otro lado. Porque lo divertido de todo esto es que si cae Becerril ¿lo hará solo? ¿O cantará como un jilguero?

    Tantos años metiendo la mano en el tiesto y alguna vez (aunque se de rebote) los tenían que pillar. Y como siempre la fiscalía de Zaragoza mirando para otro lado.
    Me imagino que al juez de La Almunia le quedan breves antes de que lo trasladen “como premio” y de paso dejen en manos de otros jueces “más listos” el asunto y así conseguir que todo se diluya como azucarillos en el agua.

    Tiempo al tiempo. Pero las manos manchadas de mierda tienen la capacidad de lavarse en muchas fuentes…
    Luigis

  2. 04/05/2009 5:06

    Sabia reflexion.

Trackbacks

  1. Iglesias calla y otorga en el caso La Muela « El blog de Nieves Ibeas
  2. VILLAMAYOR DE GÁLLEGO NO SE MERECE ESTO « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s