Skip to content

EL PSOE-PAR VENDE SUELO EN ZONAS SIN URBANIZAR

20/04/2009

mapa-arcosur¿Qué significa este titular? Pues que el equipo de gobierno está vendiendo a las cooperativas los suelos municipales que se encuentran en Parque Venecia y en Arcosur, sin que las obras de urbanización hayan comenzado. En lugar de obligar a urbanizar, el PSOE-PAR está vendiendo el suelo desde hace dos años a cooperativistas que pagan sin saber cuándo se empezarán a construir sus viviendas.

  • ¿Cómo funciona est0? Las promotoras inmobiliarias privadas tienen que ceder al Ayuntamiento el 10% de los terrenos en los que va a edificar. Por eso el consistorio tiene suelo en las pastillas de Arcosur y Parque Venecia. Y este suelo lo ha vendido a diferentes cooperativas. La cuestión es que para poder edificar, tanto vivienda privada como protegida, las promotoras deben primero urbanizar la zona, es decir, tienen que construir las calles, instalar las tuberías, desagües, etc. Sin esta urbanización, no se puede empezar a construir los pisos. Que por cierto, tal y como nos temíamos, el inicio en Arcosur volverá a retrasarse.
  • ¿Cuál es el problema? Pues que el equipo de gobierno no obliga a las promotoras a urbanizar las parcelas por lo que la edificiación sigue paralizada. Y para más tomadura de pelo, siguen vendiendo estas parcelas a las cooperativas en lugar de presionar a las promotoras para que empiecen ya la urbanización, tal y como propuso nuestro grupo político. El ayuntamiento está engañando a los cooperativistas, ya que vende suelo que no está preparado para edificar, pero lo cobra como tal desde el primer momento. Así que son l@s cooperativistas y sus cooperativas quienes están pagando desde ya a pesar de que tardarán años en tener el piso.
  • En lugar de agilizar la urbanización, el PSOE-PAR aprobó en el Consejo de Gobierno de este viernes 17 de abril, la venta de cuatro nuevas parcelas de suelo público en Arcosur. Con este nuevo concurso son ya más de una docena las parcelas sacadas a la venta entre 2008 y 2009 en Parque Venecia-La Paz y en Arcosur (la mayoría de ellas ya adjudicadas a lo largo del año 2008), sin que las obras de urbanización hayan comenzado ni en un sitio, ni en otro. Esto supone que los ingresos económicos del Ayuntamiento se cargan sobre los cooperativistas que están apuntados en promociones de vivienda protegida. Así se da el caso de que mucha gente está pagando desde hace dos años por una vivienda que todavía no tiene ni licencia. Actualmente más de 2.000 viviendas esperan licencia del Ayuntamiento.
  • Propuesta de CHA. En estas condiciones, vamos a plantear que el ayuntamiento no venda más parcelas municipales hasta que no empiecen las obras de urbanización, para no crear falsas expectativas, ni someter a cooperativas y cooperativistas a una situación de enorme dificultad económica.
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Kuttlas permalink
    22/04/2009 10:44

    Muchas gracias por moveros por nosotros!!! Tanto por Arcosur, como por Parque Venecia (y por otros que seguro no conocemos aún).

    Ya era hora de que alguien dijera las cosas como son, ya que los demás partidos políticos (ninguno excepto CHA se ha movido por Arcosur), parecen estar preocupados sólo por sus propios temas (aquellos en los que ¿ganan más? que apoyando a un “puñado de jóvenes”), en vez de preocuparse por los problemas que tenemos la gente de a pie.
    Por cierto, señores de otros partidos, por si no lo sabían somos miles, y seremos los que luego iremos a votar a las urnas, y si no se han movido ustedes por mí cuando lo he necesitado, luego no cuenten con mi apoyo.

    Un@ cooperativista más.

Trackbacks

  1. EL PSOE-PAR VENDE SUELO EN ZONAS SIN URBANIZAR | Bloglíticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s