Skip to content

CHA SOLICITA LA RETIRADA DE LOS VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

16/04/2009

Coche abandonado en la plaza de San Francisco de ZaragozaEl grupo municipal de Chunta Aragonesista ha propuesto al equipo de gobierno PSOE-PAR que ponga en marcha un protocolo de actuación para retirar los vehículos abandonados en la vía pública. Se trata de articular un sistema para detectar la presencia de estos coches bien a través de las denuncias presentadas por los vecinos y vecinas de Zaragoza a través de un formulario colgado en la web municipal o bien a través de la propia empresa que se hace cargo de la recogida de este tipo de residuos.

Un coche abandonado es considerado en la normativa municipal como “residuo sólido urbano” (Ley 10/98) por lo que abandonarlos en las calles tiene una sanción que va desde los 601 euros hasta los 3.000. Actualmente no existen estadísticas que recojan el número de coches abandonados en las calles zaragozanas. Una información del Diario Gratuito “QUÉ” en 2006, afirmaba que se abandonaban 600 coches al año en Zaragoza.

Estos coches son un foco de suciedad y peligrosidad por el tipo de residuos que generan, además de quitar espacios para aparcar. El ayuntamiento podría permitir la exención del pago de la multa si los propietarios de los vehículos los retiran voluntariamente.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Jose Angel permalink
    20/07/2009 20:12

    Ya está bien de tanto frotarse las manos los ayutamientos con el problema ajeno, con objeto de sacarle las pocas perras que los pobres desgraciados a pena dispondrán para tirar para adelante. Estas actuaciones no las he conocido ni en vida del generalísimo. Mira, es más fácil notificar al propietario que desplace su vehículo de vez en cuando a otro sitio para realizar la limpieza pertinente del lugar, eso es libertad y cooperación ciudadana. Pero como ya conozco que son de esa manera les propongo que conecten el dispositivo tirano de control civil y comprueben que el coche no tiene seguro así podrán retirarlo sin cargos de conciencia. Si son muchos los vehículos abandonados más bien habría que estudiar el verdadero problema y echarles unos capotillos a los pobres que seguro ni le llega la camisa al cuello. ¡Habla pueblo habla! Y lo de permitir la exención de la multa no se lo creen ni ellos ¿y la grua, no sale más cara que la multa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s