Skip to content

BELLOCH Y EL PAR: DEFENSORES DEL DESEMPLEO DE ZARAGOZA

16/04/2009

Nunca el dinero público ha estado tan mal utilizado como con el gobierno de Juan Alberto Belloch. Además de gastarse el dinero en comprar muebles millonarios o en encargar informes carísimos quitando el trabajo a los técnicos municipales, ahora descubrimos que el dinero destinado en el área de Fomento (PAR), 400.000 euros, se va a destinar a pagar, sobre todo, campañas de publicidad de no sabemos quién. En cambio destinarán 150.000 a fomentar el empleo. ¿No sería más lógico hacerlo al revés? Nuestro grupo municipal ha propuesto que se inviertan los números. Que el consistorio destine los 400.000 a generar empleo en pequeñas empresas (Pymes) y que los 150.000 euros contemplados para este propósito se empleen en financiar las campañas publicitarias.
Si no lo hacen así, el PSOE-PAR va a ahondar en la parálisis de políticas de apoyo a Pymes y no mitigarán el drama que se ceba en el desempleo. La ciudad de Zaragoza tiene el peor dato de paro desde 1987, pero Belloch todavía no se ha enterado.

Desde CHA también hemos propuesto que se subvencionen durante el 2009 no sólo a las empresas de nueva creación en este año, sino a las que tienen dos años de andadura y que mantienen o incrementan los puestos de trabajos. Queremos que se establezca una valoración especial y suplementaria para emprendedores menores de 35 años con la finalidad de potenciar la iniciativa joven y la innovación en el nacimiento de pequeñas empresas. También sería deseable que esta valoración se trasladara a las actividades que se implanten en las zonas declaradas Áreas de Rehabilitación Integral (ARI,s) existentes en los barrios de San Pablo, La Magdalena y Arrabal.

Hemos reclamado que se cumpla la moción aprobada en el pleno a instancias de nuestro grupo municipal para establecer una nueva línea especial de ayudas para impulsar actuaciones de mejora de los comercios afectados por las obras del tranvía, que comenzarán este verano, porque queremos que los comerciantes no vean al tranvía como un problema, sino como una ventaja.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 17/04/2009 9:01

    La creación de empleo tiene que ser el eje principal de cualquier política de gobierno, sobre todo pensando en esas capas mas defavorecidas a la hora de la contratación, por un lado los discapacitados, las mujeres y las personas mayores de 45 años en situación de paro. Es a ellos a los que tienen que ir la mayor parte de los esfuerzos, sin olvidanos de controlar e impulsar la contratación de jovenes capacitados. La formación es fundamental para todos, tanto desempleados como empleados, tienen que ir reciclandose y ampliando su formación para poder competir en esta sociedad en la que prima mas la productividad sin control que el trabajo bien hecho. Desdé luego la propuesta del PAR creo que a nadie ha estrañado, para ellos es mucho mas importante su publicidad que la gestión positiva del dinero público.

  2. luigis permalink
    17/04/2009 13:08

    ¿y que el PAR pierda la posibilidad de premiar a sus colegas? Lo tenéis más claro que el agua. Las cosas se quedarán como están, al fin y al cabo les resolverá la papeleta el concejal de IU que para ayudar a Belloch (y a su socio) en cosicas del bolsillo siempre está dispuesto.
    Es futurología, pero será la verdad.

Trackbacks

  1. BELLOCH Y EL PAR: DEFENSORES DEL DESEMPLEO DE ZARAGOZA | Bloglíticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s