Skip to content

LA ANTENA, NO TIENE QUIEN LA RETIRE

13/04/2009

estacion base de la antena de la calle Palma de Mallorca que no han quitadoQue García Márquez nos perdone por utilizar el título de su conocido libro para titular este nuevo comentario sobre una antena de la que ya hemos dado cuenta en numerosos posts. Los vecinos llevan más de dos años intentado quitarse “el regalito” que les dejó el promotor del bloque de pisos ubicado en la calle Palma Mallorca, 34. Éste “permitió” que Vodafone instalara una antena de telefonía móvil en la azotea del edificio sin consultar a los propietarios. Tras muchos avatares y luchas para quitar la antena, tuvo que ser un juzgado zaragozano quien dictara la orden para que se cumpliera la decisión de la Gerencia de Urbanismo, tomada a principios del 2007, de retirar dicha antena. La anterior gerencia  obligó a Vodafone a retirarla pero la empresa recurrió tal decisión hasta que un juzgado dio la razón al consistorio. Y así nos plantamos en marzo de 2009. Sin más cosas que recurrir, el juzgado dijo que tenía que ser el Ayuntamiento quien la retirara de la azotea del edificio pero éste cedió el trabajo a Vodafone. Tal y como se olían los vecinos, la empresa sólo ha retirado la parte visible de la misma dejando la base de la estación lista para volver a ser conectada. Ante este abuso, nuestro grupo político (CHA) exigirá mañana en el consejo de la Gerencia de Urbanismo, la retirada inmediata de todos los componentes de la antena.Puerta precintada que da acceso a la estación base. Es la prueba de que nadie ha entrado para retirarla.

Queremos saber las razones por las que el Ayuntamiento de Zaragoza no vigiló la retirada de la antena de la calle Palma de Mallorca, nº 34, cuando tenía que haber enviado a un técnico para constatar que la empresa cumplía con el deber encomendado. Para nuestro grupo municipal es una falta absoluta de respeto a los vecinos y vecinas de este inmueble zaragozano que llevan esperando que el Ayuntamiento pueda ejecutar la orden de retirada dictada por la Gerencia de Urbanismo el 23 de enero de 2007. La dejación de funciones del equipo de gobierno municipal (PSOE-PAR) es más que evidente.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. vanessa permalink
    05/05/2009 21:49

    me parece vergonzoso que hoy en día un ayuntamiento no ejerce sus funciones: defender al ciudadano, ademas creo que el abuso por parte de este contructor tanto en palma de mallorca como en altair es evidente asi como vodafon por que tenemos que luchar por algo que es un derecho? la no instalacion de una antena sin el consentimiento de los vecino BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!

Trackbacks

  1. LA ANTENA, NO TIENE QUIEN LA RETIRE | Bloglíticos
  2. CUANDO LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA GOBIERNAN EL AYUNTAMIENTO « EL BLOG DE CHA
  3. POST DEL BLOG DEL GRUPO MUNICIPAL DE ZARAGOZA. EN EL BARRIO SUFRIMOS ESTE TEMA « EN EL BICO DEL ÁCTUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s