Skip to content

BELLOCH Y ANADÓN NO TIENEN PROBLEMAS DE VIVIENDA

08/04/2009

En el Consejo de Gerencia de este martes, nuestro grupo municipal volvió a plantear el grave problema de muchos zaragozanos y zaragozanas que están apuntadas en cooperativas de viviendas, que han pagado ya una buena cantidad de dinero (en algunos casos más de 30.000 euros) y que están viendo cómo pasa el tiempo sin que las obras empiecen. Y no sólo no empiezan las obras de edificación de las viviendas, sino que ni siquiera arrancan las de la urbanización del suelo.
En estos momentos hay dos urbanizaciones aprobadas definitivamente  desde el verano de 2008 (Arcosur y Parque Venecia), en las que se pueden construir unas  15.000 viviendas protegidas, pero al gobierno PSOE-PAR no le preocupan que los promotores ni cumplan con sus compromisos ni ejecuten todo lo aprobado a pesar de que es el Ayuntamiento  quien tiene la capacidad y la responsabilidad de hacer que los promotores cumplan esos acuerdos. Así lo dice la ley.
Cuando hemos planteado que hay más de 2.500 cooperativistas pagando desde hace tiempo y esperando una vivienda, la respuesta del concejal ha sido “que no son tantos“.  Literalmente.
Sin embargo, los servicios técnicos han reconocido que hay licencias solicitadas por distintas cooperativas para más de 2.000 viviendas protegidas, desde septiembre de 2008. El plazo legal para conceder una licencia es de 3 meses. Así que suma y sigue. No es de extrañar que las licencias para Vivienda protegida se hayan reducido a menos de la mitad desde 2007. Y es que Belloch y Anadón no tienen problemas de vivienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s