Skip to content

FLORALIA SÓLO ES UNA EXCUSA PARA EDIFICAR PISOS

07/04/2009

huerta-de-las-fuentes-y-soto-cantalobos en donde Belloch quiere construir 10.000 vivendasChunta Aragonesista quiere mostrar el frontal rechazo a la construcción de 10.000 viviendas en la zona de la huerta de Las Fuentes porque altera totalmente la estructura de Zaragoza. No queremos que se utilice como excusa para una recalificación masiva que a nuestro juicio se está haciendo de manera no adecuada. Floralia puede estar bien y beneficiar a la ciudad si no se utiliza para otra cosa, pero viendo las maniobras del PSOE-PAR mucho nos tememos que sólo sirva para recalificar el suelo a unos cuantos y construir otra mini ciudad en una huerta protegida. Y en esta operación, el nuevo proyecto de campo de fútbol, encaja como otra pieza del puzle.

Desde CHA creemos que el Plan General vigente está agotado por lo que se hace imprescindible una revisión en conjunto. El suelo urbanizable de Zaragoza está agotado y es necesario empezar a pensar en una revisión con un debate público, abierto, claro y transparente sobre su crecimiento para los próximos diez años.

Pero en lugar de revisar el Plan el PSOE-PAR está haciendo recalificaciones parciales que por su volumen alteran el actual Plan General de manera inadecuada. Estamos a favor de una reforma que en lugar de devorar los alrededores, centre esfuerzos en lo ya existente . Por cierto, nuestro grupo político lleva ya tiempo solicitando los resultados de una auditoría de las cuentas de la Expo. Seguimos queriendo saber cuánto nos costó en realidad y en qué se gastaron el dinero el psoe-par. Un misterio, de momento, insondable. Y queremos saberlo sobre todo para ver si este equipo de gobierno municipal puede embarcarse en otra expo de similares características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s