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URBANIZAR YA EL ENTORNO DE LA ESTACIÓN DE MIRAFLORES

02/04/2009

Las vias ya llevan dos años cubiertas a la espera de que el Ayuntamiento de Zaragoza las urbaniceLa urbanización del entorno de la estación de cercanías de Miraflores, en el barrio de San José, es otro de los asuntos pendientes del gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza. Es una auténtica vergüenza que los vecinos sigan sin poder acceder desde la Avenida de Tenor Fleta al Tercer Cinturón porque este equipo de gobierno no cumple con sus obligaciones. Por eso vamos, de nuevo, a solicitar al equipo de gobierno que inicie todos los procedimientos para agilizar la urbanización del entorno de la estación del tren de cercanías y que cumpla con su obligación de urbanizar los accesos al Tercer Cinturón desde la Avenida de Tenor Fleta. Nuestra compañera, Carmen Gallego, presidenta de la Junta de Distrito de San José va a presentar una moción en este sentido, en el pleno de la Junta que tendrá lugar este próximo 21 de abril. Una reivindicación que lleva ya meses reclamando desde dicha Junta.
Terminar los accesos a la estación es una prioridad para este distrito ya que es una pieza fundamental en el desarrollo del barrio, así como facilitar el acceso de los vecinos del distrito al Tercer Cinturón, ya que es la única salida existente al cinturón de circunvalación.

Nuestro grupo municipal también pedirá a Zaragoza Alta Velocidad que complete el acceso a la estación desde la Avenida de Tenor Fleta ya que lo que han hecho hasta ahora es un mero parche en la zona.
Pero lo que estamos comprobando es que el Ayuntamiento de Zaragoza, socio a su vez, de Zaragoza alta Velocidad, es incapaz de hacer cumplir los compromisos ya adquiridos, pero no sólo en San José, sino también con el túnel de salida de la ciudad, cerrado porque nadie obliga a ZAV a terminar la obra. Una falta de entendimiento que sólo viene a perjudicar a los usuarios de la estación de cercanías que tienen que sortear todo tipo de impedimentos para poder acceder a la estación y al tercer cinturón.

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One Comment leave one →
  1. charagones permalink
    02/04/2009 21:19

    Pero es que además también está aplazada sine die la estación de Cercanias de Avenida Goya.

    El experimento de ZAV basado casi exclusivamente en la venta de suelo no ha funcionado bien, por lo que no debería repetirse en el futuro ya que ha quedado claro que no garantiza la ejecución de los proyectos ni en tiempo ni en forma.

    Es vergonzoso lo del tunel sin abrir, la estación de Miraflores, la de Goya… como va a triunfar un servicio que funciona en estas condiciones, sin una de las estaciones mas atractivas y con mas demanda para los zaragozanos.

    La Zaragoza del siglo XXI, además de muchas otras cosas debe basarse en la movilidad, potenciando el transporte público, desarrollando una red radial de tranvía que descongestione las calles y acerque a los ciudadanos al centro, una red de metro ligero (tranvía soterrado) que conecte los barrios transversalmente así como los principales puntos de afluencia de público (hospitales, equipamientos deportivos, centros administrativos…) y una red de cercanías atractiva y útil, con frecuencias aceptables e infraestructuras de calidad.

    ¿Que credibilidad pueden dar los ciudadanos a los anuncios de nuevos proyectos cuando la ciudad esta plagada de equipamientos a medio acabar?

    Un saludo, y a seguir en la brecha.

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