Skip to content

LOS BAÑOS JUDÍOS DE ZARAGOZA SIGUEN CERRADOS

25/03/2009

Baños Judios de Zaragoza que CHA intentó recuperar para la ciudad

Aparecen en una guía de información turística pero siguen cerrados a cal y canto. Los Baños Judíos de Zaragoza, ubicados en los sótanos de un edificio del Coso Bajo, fueron adquiridos por el anterior equipo de gobierno municipal en el año 2006. Se compraron la planta baja y el sótano -1 y el -2 por un importe de 900.000 euros. Por diferentes cuestiones con la comunidad de propietarios faltaron 56 metros cuadrados del segundo sótano por adquirir. Esta última compra debía haberse formalizado hace ya dos años pero la comisión técnica para valorar los restos arqueológicos no se ha vuelto a reunir desde esa fecha.

Información que aparece en el folleto de turismo

Nuestro grupo municipal va a presentar una moción en el próximo Pleno, del 27 de marzo, para que el Ayuntamiento adquiera de manera inmediata los metros que faltan por incorporar al patrimonio municipal.


Queremos que se reactive de manera inmediata el proceso para la adquisiciónde los metros que quedan y que se redacte un proyecto de musealización con el fin de garantizar su apertura y el acceso público a un Bien de Interés Cultural único en nuestra ciudad.

Portada del folleto municipal editado en 2007 en el que aparecen los Baños Judíos

El actual equipo de gobierno permite, eso sí, enviar una postal con una foto de los baños.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27/03/2009 14:34

    El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrado el viernes 27 de marzo de 2009, ha aprobado por unanimidad la moción de Chunta Aragonesista para solucionar el problema con el fin de que se puedan abrir ya los Baños Judíos al público.
    La moción dice:
    El Ayuntamiento de Zaragoza reactivará de manera inmediata el proceso paa la adquisición de los 56 metros que faltan por incorporar al patrimonio municipal de los BAÑOS JUDÍOS y redactará un proyecto de musealización con el fin de garantizar su apertura y el acceso público a un Bien de Interés Cultural único en nuestra ciudad.

    Estaremos atent@s al cumplimiento de dicha moción ya que viendo el caso que hace el equipo de gobierno a lo acordado en el propio pleno no pararemos hasta que se abran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s