Skip to content

EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN APLICAR LA ORDENANZA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

17/03/2009

Los nuevos edificios tienen que poner paneles solares como estosEsta ordenanza se aprobó en el Ayuntamiento de Zaragoza hace dos años con el fin de ahorrar energía en los edificios de nueva creación. Se trataba de poder cumplir las normas de eficiencia enérgetica especificadas en el Código Técnico de Edificación y adoptadas por la Agenda 21. Se aprobó … y se guardó en un cajón.

Y como Belloch y el PSOE-PAR no se caracterizan precisamente por sacar adelante políticas de protección medioambiental resulta que ningún edificio municipal tiene el certificado de “eficiente” porque nadie cumple con las condiciones del decreto de certificación energética. ¿Pa qué? que dirá Belloch.

Esta norma afecta a todos los nuevos edificios tanto de viviendas como hoteles, clínicas, hospitales, hipermercados, etc. Nuestro grupo municipal va a presentar una moción en este pleno para que sea la Ecociudad Valdespartera la que certifique la eficiencia energética de los edificios.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27/03/2009 14:58

    El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de hoy, viernes 27 de marzo de 2009 ha aprobado por unanimidad la moción de CHA para sacar del cajón la ORDENANZA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

    A lo que se ha comprometido el equipo de gobierno es:
    “Que el Ayuntamiento de Zaragoza someta a aprobación en el plazo de un mes, la Ordenanza de Eficiencia Energética, sometida a información pública hace ya dos años, una vez incorporadas aquellas cuestiones interesantes derivadas del trámite de información pública y de la normativa legal de rango superior.

    Con la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento se dotará de capacidad suficiente para emitir informes sobre el cumplimiento de las disposiciones de los Decretos antes citados en los proyectos de obras que se presenten y adoptará un papel activo de cara a la emisión de “certificación de eficiencia energética” en el ámbito de la construcción, bien mediante recursos especializados propios, bien mediante los acuerdos necesarios para utilizar la experiencia y los conocimientos adquiridos por Ecociudad Valdespartera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s