Skip to content

EL CORREDOR VERDE, DESTROZADO

11/03/2009

Uno de los quioscos, totalmente destrozado, en el Corredor VerdeEl corredor verde lleva tan sólo dos meses en poder del Ayuntamiento de Zaragoza. El equipo de gobierno recibió (recepcionó) esta emblemática obra pensada para oxigenar y dar vida, en este tramo, al barrio Oliver, pero Belloch y compañía prefieren pensar en pan y circo antes que mantener y conservar los equipamientos que hemos pagado entre tod@s. 18 millones ha costado esta impresionante obra que eliminó la cicatriz ferroviaria que partía el barrio en dos. Belloch inauguró, en junio, esta obra que puso en marcha Chunta Aragonesista en el mandato anterior. Pero no ha sido capaz de sacar a concurso los cuatro quiscos para utilizarlos como cafeterías o cualquier otro negocio ni de hacer un mantenimiento del mismo. Por contra, se dedica a sacarse de la chistera fiestas primaverales en lugar de preocuparse por el abandono que sufren equipamientos públicos como este vial.

El portavoz de CHA en el Ayto de ZGZ, Juan Martín, dentro de uno de los quioscos del Corredor Los quiscos acumulan kilos de basura y en su interior residen ocupas.

En Oliver hay un centro cívico que también fue construido en el mandato anterior y que sigue cerrado un año después de haberse terminado, aunque el señor Pérez Anadón procedió a inaugurarloestando cerrado!!!!)

Para nuestro partido, Oliver es uno de los sitios que mejor simbolizan la necesidad de políticas sociales y de equipamientos que ayuden a evitar las cicatrices sociales que hay en Zaragoza y que con la crisis económica se ahondan. Pero a Belloch en particular y al PSOE-PAR en general, estos asuntos no entran en sus agendas.
Y si ya no son capaces de mantener lo que se les ha dado terminadico, cómo van a saber (y querer) poner en marcha la Segunda Fase de este Corredor. Esta completará la unión del Parque Lineal del Canal Imperial con el río Ebro que, a su vez, supone la unión de los barrios de Valdefierro, Oliver y Miralbueno. Esta intervención está valorada en 24 millones de euros y arranca en la parte del parque Oliver más cercana a la carretera de Madrid. Pero con este gobierno municipal, esto sigue siendo CIENCIA FICCIÓN.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. JOSE permalink
    17/03/2009 20:25

    LA DEFINICIÓN NO ES CORREDOR VERDE, ES CORREDOR GRIS, YA QUE EL HORMIGÓN ES LO QUE PREDOMINA.
    también hay que decir, en mi vida ví un desarrollo de una obra tan anárquico como el corredor, se estaban desarrollando obras de cimentación y ya estaban colocadas en muchas partes bancos, mobiliario de zonas infantiles, kioscos, era aterrador, cuando se entregó las obras había mobiliario que estaba muy estropeado.
    Y no se se exigió apenas ningún arreglo de lo deteriorado, es como el trayecto del canal entre los depósitos de Casablanca y el camping municipal, una obra pagada por la confederación hidrográfica del Ebro con proyecto del ayuntamiento de Zaragoza (ayuntamiento lo pongo con minúscula, pues no merece más), y nos hacemos cruces de lo que se ha gastado
    Importe de adjudicación: 2.663.985,00 euros. Y vaya porqueria de proyecto, con poco se podía haber hecho bastante más.
    En mi casa si no hacen bien el trabajo, desde luego no cobran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s