Skip to content

EL PSOE-PAR AÚN NO HAN PRESENTADO LA LIQUIDACIÓN DE LAS CUENTAS DEL 2008

04/03/2009

dineroLa liquidación es el desglose pormenorizado de cómo el equipo de gobierno municipal se ha gastado el dinero presupuestado en el año pasado. Es decir, se muestran las partidas que se han ejecutado, el dinero que ha sobrado o faltado en cada partida y si ha habido cambios en el gasto de dinero respecto a lo establecido en la aprobación del presupuesto. La ley de Haciendas Locales es muy clara al respecto, ya que el artículo 191.3 dice textualmente que las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del día primero de marzo del ejercicio siguiente.

Los presupuestos de los años 2005 y 2006 fueron liquidados respectivamente el 26 de enero de 2006 y el 30 de enero de 2007. Pero el año pasado ya se quebró la tendencia a liquidar el presupuesto en el mes de enero, algo que entendimos como consecuencia del cambio de gobierno ocurrido a mitad del ejercicio de 2007, un retraso que, sin embargo ya no puede justificarse . Una liquidación respetando el plazo indica que el gasto se ha adecuado al presupuesto tanto desde el punto de vista del concepto como de la cantidad por lo que nos tememos que este retraso obedezca a que este equipo de gobierno esté intentando cuadrar el presupuesto a martillazos.

Para CHA el retraso en la presentación de la liquidación del presupuesto es otro ejemplo más del desbarajuste económico y de la falta de rigor en el gasto. Hemos solicitado la presentación inmediata de la liquidación del presupuesto del 2008. A ver cuánto tardan en darla.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s