Skip to content

ARCOSUR: ¿LOS PROMOTORES QUIEREN PAGAR MENOS?

03/03/2009

Terrenos donde se construirá Arcosur, en ZaragozaEsta misma mañana nos hemos enterado de que la junta de compensación de Arcosur ha interpuesto un recurso administrativo ante el Ayuntamiento de Zaragoza. Desconocemos los motivos de este recurso pero nos tememos que los promotores pretendan reducir todavía más los costes de urbanización. El Tte. Alcalde de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón no nos ha aclarado nada en el Consejo de Gerencia de hoy.

Lo más grave, a nuestro juicio, es que este recurso es anterior al desastroso acuerdo adoptado entre los promotores y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. A juicio de CHA, esa presentación fue un acuerdo político ya que no se ha reflejado en ningún documento administrativo .

Así que mientras Belloch se dedica a pactar no ase sabe el qué con los promotores, miles de cooperativistas que llevan pagando desde hace muchos meses (algunos desde 2005 y ya llevan 30.000 € desembolsados) no saben todavía cuándo empezarán las obras de sus viviviendas porque a día de hoy, el equipo de gobierno municipal no ha presentado el texto refundido de la urbanización  por lo que  será muy difícil que las obras de urbanización comiencen el 21 de junio, tal y como prometió el alcalde.

Es tristísimo comprobar cómo el equipo de gobierno PSOE-PAR se pliega y se arrodilla ante los promotores. Como ha dicho nuestro portavoz en el Consistorio, Juan Martín tras la gerencia, es vergonzoso y preocupante que este equipo de gobierno no defienda los interese municipales que pasa por los intereses de los cooperativistas. Pero estos cooperativistas no existen para este equipo de gobierno.

CHA va a meter toda la caña posible para que tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como el Gobierno de Aragón impulsen el texto refundido del proyecto de urbanización. Este texto materializa la obligación de los promotores en tres ámbitos: las infraestructuras, la recogida neumática de basuras y el acondicionamiento de las zonas verdes. Este texto es muy importante porque sin él no pueden comenzar las obras de urbanización. Así que seguiremos estando vigilantes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s