Skip to content

EL PSOE VOTA A FAVOR DE ESCRIVÁ

27/02/2009

Bancada en la que se sienta el PSOE, antes de votar en contra de la moción de CHA e IU para que el la ciudad no le dé una calle a Escrivá. Fuerte, fuerte, fuerte ver cómo los todos los concejales del PSOE, salvo una que se salió del pleno, votaron a favor de darle una calle al fundador del OPUS DEI. La propuesta del alcalde Belloch que fue defendida de nuevo por su amigo, Jerónimo Blasco (concejal del PCE en el primer ayuntamiento democrático, reconvertido al PSOE después) salió adelante con los votos a favor del PSOE (menos uno), los del PP y los del PAR. Blasco esgrimió como méritos para darle la calle al fundador del OPUS, el ser uno de los tres aragoneses más conocidos en el mundo, que publicó más de 9 millones de libros y que creó un movimiento religioso bajo el que se han fundado 13 universidades en el mundo y cientos de colegios.Argumentos que son para hacer resucitar al mismísimo Pablo Iglesias. Pero lo del alcalde Belloch también fue para nota. Dijo que los grupos que estamos en contra de que se le dé una calle nos oponemos por cuestiones ideológicas y que hay muchas calles en la ciudad dedicadas a personas con las que mucha gente no está de acuerdo ideológicamente. ¿Ha sido abducido Belloch y todo el grupo socialista por el OPUS?

Otra cosa para nota fue la contradicción del PP al presentar una idílica moción para que el ayuntamiento de Zaragoza desarrolle campañas de sensibilización y concienciación sobre la corresponsabililidad entre hombres y mujeres y eviten la violencia de género, con su apoyo a la calle del fundador del OPUS DEI, cuando Escrivá demostró un desprecio absoluto por las mujeres aunque sus seguidores han intentado borrar todo tipo de huellas “revisando” las ediciones de “Camino”, uno de los libros donde el barbastrense dejó escritos sus “pensamientos”. (Eso no quiere decir que los actuales miembros del opus sean así, por supuesto).

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27/02/2009 21:09

    El movimiento de Franco fundó aún más escuelas y hospitales y universidades e hizo más carreteras que Escrivá y sin embargo le han quitao todas las calles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s