Skip to content

*PLACAS INFORMATIVAS EN LOS EDIFICIOS

23/02/2009

CHA propone poner una placa en los edificios donde nacieron o vivieron personalidades aragonesas El Ayuntamiento de Zaragoza colocará placas informativas en los edificios donde nacieron y/o vivieron personalidades ilustres de Zaragoza y de Aragón. Esta propuesta la hemos presentado en la comisión de Cultura celebrada esta misma mañana y ha sido asumida por el equipo de gobierno por lo que ahora se trataría de recoger los datos sobre el origen de los artistas, científicos, escritores y pintores aragoneses que si bien no están recopilados en un listado se podrían conocer con un mínimo trabajo de investigación.

Por citar a algunos de estos personajes tenemos a los pintores como Dino Valls, Natalio Bayo, Ruiz-Anglada. Del grupo abstracto Pórtico, Aguayo, Laguardia y Lagunas. Pintores del Pop Art aragonés como Vera, Sahún y Santamaría. Escritores y poetas como Miguel Labordeta, Manuel Rotellar. Impresores como Jorge Cocci, los hermanos Hurus. Científicos como Santiago Ramón y Cajal, Amparo Poch y un largo etcétera.

Con esta iniciativa, desde CHA pretendemos recuperar la historia más cercana de los y las artistas aragoneses y aragonesas que nacieron o vivieron en nuestra ciudad. Creemos que conocer los lugares en los que vivieron estas personas supondrá darles un mayor reconocimiento al tenerles presentes de forma permanente pero no sólo a ellos, también cobrarían vida los propios edificios. Pretendemos que se ponga en valor no sólo la memoria de la ciudad, sino también la memoria de las personas que contribuyeron con su conocimiento, con sus libros o con sus obras artísticas a engrandecer el legado de Zaragoza y de Aragón al mundo.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. PABLO RUIZ permalink
    23/02/2009 22:20

    saludos:
    Mis vecinos y yo, hemos luchado y conseguido que se coloque en la calle Méndez Núñez, 13, una placa conmemorativa del paso por este inmueble de D. Santiago Ramón y Cajal. Lo que ahora con asume Cultura, gracias a vuestra propuesta, solucionará ese pequeño calvario que tuvimos que pasar nosotros. Ni la consejera de Cultura (PSOE) ni el Condejal del Casco Histórico (IU), esctito incluído del que guardo copia, nos hicieron ni puñetero caso. Eso si, me recordaban constantemente que los gastos de fabricación y colocación de esta placa corrían por nuestra cuenta… vergonzoso.
    Para más detalles:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=478617

  2. 24/02/2009 2:54

    Muy buena propuesta, largamente necesitada. Adelante!

Trackbacks

  1. *PLACAS INFORMATIVAS EN LOS EDIFICIOS | Bloglíticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s