Skip to content

*ARCOSUR: ¿DE PARTE DE QUIÉN ESTÁ EL ALCALDE?

19/02/2009

Terrenos de Arcosur con Valdespartera al fondo. Foto de El Periódico de AragónImagínate que eres uno/a de l@s cooperativistas que llevas muchos meses pagando a una cooperativa para que construya tu piso de protección oficial de 90 m2 (VPO) en Arcosur. Pero eres un/a cooperativista cabreado/a porque las obras tenían que haber empezado en septiembre de 2008 y este retraso está afectando a tu vida ya que ni puedes independizarte ni pensar en tener hijos.

Al cabreo contenido que están sufriendo estas personas añádele la decisión del GOBIERNO de ARAGÓN y del AYUNTAMIENTO de ZARAGOZA para reducir la superficie de los pisos de 90 a 70 m2. Pero es que además, el alcalde de Zaragoza no sólo ha consentido esta reducción de metros (proporcionalmente los pisos salen más caros) sino que no va a exigir que las constructoras ejecuten todas las conexiones con Valdefierro ni que lleven a cabo toda la instalación de la recogida neumática de basuras, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza deberá pagar 30 millones de euros más por este motivo.

Tampoco entendemos por qué Belloch se ha doblegado a las exigencias de las constructoras ni por qué ha consentido que se construyan 2.000 nuevas viviendas ni qué va a pasar con las viviendas ya vendidas. Aumentará la densidad de población sin tener en cuenta los servicios y equipamientos públicos planeados.

A cambio de todas las cesiones que ha hecho, el equipo de gobierno sólo ha conseguido que se cumpla la ley, es decir que las obras empiecen antes del verano cuando llevan ya meses de retraso. Por lo tanto, desde CHA consideramos que las constructoras han metido un gol por toda la escuadra a toda la ciudad y a los cooperativistas, con la connivencia de Belloch.

Nuestro grupo político ha solicitado la comparecencia del Teniente de Alcalde de Urbanismo, Medios ambiente y Policía Local, Carlos Pérez Anadón para que explique en la Comisión de Pleno de Urbanismo las razones por las que el equipo de gobierno ha suscrito un acuerdo tan perjudicial para la ciudad. El Gobierno da dinero a los bancos y el Ayuntamiento de Zaragoza a los promotores de Arcosur , esta es la política social de este equipo de gobierno.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 21/02/2009 5:44

    Disculpen el off-topic, pero creo que este artículo, publicado por el diario britanico “The Observer” sobre la Expo de Zargoza y sus consecuencias, será de su interés: http://homovelamine.wordpress.com/2009/02/21/la-expo-de-zaragoza-por-fin-cruza-fronteras/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s