Skip to content

*BELLOCH ESCONDE EN UN CAJÓN LA ORDENANZA DE ENERGÍAS RENOVABLES

15/02/2009

El Ayuntamiento tiene que obligar a utilizar paneles solares en todos los edificios Esta ordenanza de ecoeficiencia energética y utilización de energías renovables obliga a cumplir medidas de eficiencia energética, de ahorro y de utilización de energías renovables en todos los edificios tanto de viviendas como de equipamientos de la ciudad.  Se redactó en el mandato anterior y  fue aprobada, de forma inicial y por unanimidad, el 30 de marzo de 2007. Esta ordenanza formó parte de las actividades y compromisos de la implantación de la Agenda XXI, a la que se está dedicando desde hace 6 años una importante cantidad de recursos personales y económicos del Ayuntamiento y fue uno de los objetivos de CHA cuando formó parte del gobierno anterior.

Una vez redactada salió a exposición pública. Posteriormente, se presentaron varias alegaciones por parte de diversos colectivos, pero la llegada de las elecciones y el cambio de gobierno dejó la ordenanza en una vía muerta.

Después de casi dos años la ordenanza y el esfuerzo de participación pública la ordenanza ha quedado en un cajón por lo que desde nuestro grupo municipal exigiremos al gobierno municipal que  la recupere, que ponga en marcha las ayudas económicas y fiscales para la implantación de estas instalaciones y que se deje de políticas de escaparate y fotos falsas en un tema tan vital como el medioambiente. Resulta inadmisible que el alcalde Juan Alberto Belloch vaya a inaugurar las placas que ha instalado un colegio de forma individual mientras ha metido en un cajón esta ordenanza que obliga a cumplir medidas de eficiencia energética, de ahorro y de utilización de energías renovables en todos los edificios tanto de viviendas como de equipamientos de la ciudad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 11/06/2010 11:06

    todo mu mal cuanto mas humo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s