Skip to content

¿SABÍA BELLOCH QUE SUS CARGOS DE CONFIANZA TENÍAN SUBIDA DE SUELDO?

06/02/2009

Juan Alberto Belloch, alcalde de ZaragozaEsta es la pregunta del millón. Queremos saber si el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch conocía que los presupuestos que su Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá presentó registraban la subida de sueldos que el propio alcalde prohibió con este decreto

El aumento de sueldo a personas de confianza de Belloch incluidas en la partida denominada “retribuciones de personal eventual de gabinetes y órganos directivos) supone un gasto de casi medio millón de euros. Si añadimos a esta subida, los 600.00 euros que ha costado la incorporación de Messi (Jerónimo Blasco) y su equipo, la broma de Belloch nos va a costar a todos los zaragozanos y zaragozanas cerca del MILLÓN DE EUROS. CHA ha demostrado que esta subida a los 18 de confianza NO ES UN ERROR, como dijo en principio el propio Catalá ni es un documento caduco de noviembre del 2008. Aparece esta subida en los siguientes documentos:

  • En el presupuesto de personal presentado el 9 de enero de 2009 en la Junta de Gobierno (Belloch y sus tenientes de alcalde).
  • Este documento se vuelve a presentar el 28 de enero para su esta aprobación en la Comisión de Hacienda y Economía con los votos de PSOE, PAR e IU.
  • A lo largo de este mes tienen lugar los consejos de administración de las sociedades municipales y los consejos de los patronatos donde se aprueban los incrementos de los gerentes (que son personal de confianza), con los votos de PSOE, PAR e IU.
  • Finalmente se aprueba el presupuesto (de manera inicial) con el apoyo de PSOE, PAR e IU en el pleno del 4 de febrero.

CHA conoció estos documentos unos días antes del pleno. En principio pensábamos que el decreto de medidas de austeridad ya estaba aplicado pero comprobamos que no. Es la primera vez que un decreto del alcalde no se aplica por lo que pedimos explicaciones en el pleno, pero Juan Alberto Belloch, en lugar de parar el pleno y averigüar qué había pasado retiró la palabra a los representantes de Chunta Aragonesista.

Hemos demostrado que la subida de sueldos no es un error sino el incumplimiento de un decreto de supuestas medidas de auteridad que nació para intentar tapar las vergüenzas de un alcalde que ha convertido al Ayuntamiento de Zaragoza en su cortijo particular.

Por todo ello, CHA ha pedido la dimisión de Francisco Catalá por mentir y por no saber (por no decir lo contrario) qué recogen los presupuestos que él ha presentado. Catalá quiere convertir la política en un lodazal donde sólo él parece sentirse a gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s