Skip to content

TIRAR LA PIEDRA… E INTENTAR CURAR LA HERIDA

04/02/2009

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado el 4 de febrero de 2009Esto es lo que ha intentado hacer el concejal de Izquierda Unida. Por un lado, elimina con su apoyo al presupuesto del PSOE-PAR, los convenios suscritos con entidades sociales y juveniles y por otro presenta esta moción para decir que el sistema de reparto de las subvenciones de Acción Social hay que cambiarlo porque la realidad es cambiante y heterogénea. Eso sí, pide participación ciudadana para iniciar el debate cuando él no solicitó tal participación para decidir que se cargaban los convenios. Todo para el pueblo pero sin el pueblo (que no puede entrar a los plenos municipales porque los asientos están ocupadísimos). Tal y como le ha explicado nuestra concejala Carmen Gallego (sin pretender darle una clase sobre todo esto) Alonso no ha dicho nada nuevo que no esté recogido en el Plan Estratégico de los Servicios Sociales vigente en el Ayuntamiento. CHA le ha propuesto que espere a que termine el plazo de enmiendas a los presupuestos (terminará posiblemente el próximo 23 de febrero) para dar VOZ a la ciudadanía, que en un ejercicio de democracia participativa, son las que a partir de hoy, tienen la palabra. Pero con esta moción, IU vuelve de nuevo a dar de lleno con la piedra en la cabeza de más de sesenta entidades sociales y juveniles para luego ir corriendo a intentar curar la herida.

De entrada, y como primera consecuencia de la eliminación de los convenios sociales, 40 traductores han dejado de colaborar con la Casa de las Culturas.

El servicio de traducción de diferentes lenguas era prestado por la Casa de las Culturas de Zaragoza a través de un convenio suscrito con el Colegio de Abogados de Zaragoza. Casualmente este servicio ha sido requerido hoy por un juzgado de Zaragoza para asistir a un ciudadano extranjero en las dependencias judiciales pero dicha asistencia no se ha podido llevar a cabo ante la ausencia de intérprete.

Ante el “rosario” de consecuencias que la ausencia de dichos convenios está teniendo ya en Zaragoza, Chunta Aragonesista anima a las entidades sociales y juveniles a que presenten sus alegaciones a dichos presupuestos. Aquí tenéis el modelo estándar para rellenar y presentar.

Existen quince días hábiles (tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia que será posiblemente mañana o pasado) para presentar las alegaciones. ¡ÁNIMO Y A POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Juliana permalink
    04/02/2009 22:13

    Gracias por el trabajo hecho.
    Me dicen que habéis preguntado, pero no han querido responder. Os lo hago yo.

    Si los presupuestos municipales se reducen un 5,6%, los presupuestos del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial se reducen el DOBLE, más de un 11%.
    Aquí no se puede decir que no se sabía si era crisis o no lo que teníamos, pues la “herramienta” que dice tener el Ayuntamiento para colaborar en la promoción del empleo y la atención a desempleados se reduce en más de 100 millones de pesetas. Que conteste la Ranera, eso es sensibilidad con los parados/as, a quienes se les orienta y forma… Ya no hablemos de la precariedad de la plantilla del Instituto´(la mayoría con contratos temporales…).

Trackbacks

  1. ¿QUÉ HACEMOS CON LA MENTIRA? | Zaragózame!
  2. Primeras consecuencias de los Presupuestos del Mono « José Manuel Latorre "Seve"
  3. Primeras consecuencias de los Presupuestos del Mono | Bloglíticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s