Skip to content

IU VUELVE A SALVAR AL PSOE-PAR APOYANDO SUS PRESUPUESTOS

04/02/2009

José Manuel Alonso dando una rueda de prensa con el alcalde BellochTendrán que explicar a la ciudadanía los verdaderos motivos por los que han apoyado los presupuestos antisociales del PSOE-PAR que no sólo siguen desmantelando las políticas sociales y de juventud sino que retrotraerán a Zaragoza a los bajísimos niveles de inversión que tuvimos con la Rudi como alcaldesa. Y es que se han lucido. IU ha apoyado unos presupuestos que ha criticado el propio partido comunista de Aragón, (formación política  a la que pertenece el propio Alonso), la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ), entidad proclive a dicha coalición, el propio Consejo de la Juventud, y más de cien entidades sociales. El único concejal de Izquierda Unida ha apoyado unos presupuestos que cargan en las economías familiarias el peso de los ingresos municipales gracias a la subida de impuestos y tasas por encima del 5 y 7%, con una subida de la inflación del 0,8%.

CHA ha intentado añadir a este presupuesto, con sus enmiendas, la parte social y de inversión económica que le falta, pero el tripartito no ha aprobado ni una sola. El paripé escenificado por el PSOE,PAR e IU ha sido de libro. IU ha apoyado un presupuesto inapoyable (eso es lo que dice el propioPartido Comunista de Aragón que lo  califica de neoliberal). Como ha dicho el portavoz de CHA en su intervención, donde el PSOe, PAR e IU ven jauja, los demás vemos miseria.

Desaparecen de este presupuesto las inversiones en la Magdalena para hacer del antiguo Convento de San Agustin un centro de infancia, otro de juventud y otro social. Desparecen de estos presupuestos las obras en la avenida de Cataluña, en la avenida de Pablo Ruiz Picaso o en la Adva. Navarra. En estos presupuestos se reduce a la mitad el dinero de Medio Ambiente, así como las partidas de fomento de empleo que no crecen ni un solo euro. A nosotr@s nos parece muy grave esta aprobación , pero en IU ni se inmutan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s