Skip to content

LA COMPRA DE MUEBLES PARA LA CASA SOLANS NO SE AJUSTA A DERECHO

03/02/2009

AragonpressPatética. Así ha resultado la explicación   del Vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza por la compra de mobiliario para la Casa Solans con cargo a partidas de Acción Social y Juventud.  Fernando Gimeno no ha contestado a la pregunta clave de por qué el PSOE-PAR no gastó los 65.000 euros en las partidas para las que estaban destinadas y sí las gastaron en comprar estos muebles modernistas que elevan a la rehabilitada Casa Solans a la categoría de auténtico museo. También CHA se ha quedado sin saber por qué Belloch prefirió mantener las cinco escuelas infantiles  que iniciamos en el mandato anterior,  cerradas durante  un año, en lugar de  amueblarlas con cargo a estas partidas. Durante muchos meses, el PSOE, el PAr e IU, repitieron como carraclas la consigna de que CHA  “no había dejado dinero para amueblarlas”. Esto es la madre del cordero. Y esto es lo que no ha contestado Gimeno. Ha dicho que eran partidas para amueblar CUBIT y Harinera San José pero que ni él ni Belloch se arrepienten por haber amueblado de esta manera Casa Solans. ¿Cuánto tiempo llevan cerrados estos dos equipamientos para jóvenes? Gimeno, en lugar de contestar se ha dedicado a intentar echar bazofia diciendo que ese presupuesto lo hicimos nosotros. Patético.  Con CHA esto jamás hubiera ocurrido. Esa es la diferencia.

Lo que también ha quedado evidente este mañana es el cúmulo de irregularidades administrativas que Gimeno  llevó a cabo para comprar dichos muebles. Existen seis contratos menores diferentes del mismo proveedor y fechados el mismo día para el mismo equipamiento, por lo que vamos a  solicitar un informe a la Intervención municipal ya que consideramos que estas compras  “no se ajustan a derecho”.

Lo lógico hubiera sido hacer una modificación presupuestaria para comprar esos muebles (Urbanismo sacó a concurso otras dos compras en agosto de 2007), pero no sólo utilizaron las partidas  de Acción Social (consulta aquí las facturas y órdenes de pago), sino que  dejaron sin  gastar parte del dinero destinado a la teleasistencia, (en el mandato con CHA al frente, se dieron de alta 5.600 personas en el servicio de teleasistencia. Tampoco destinaron dinero al programa de  becas de comedor para colegios del Casco Histórico, además de mantener cerrados los equipamientos ya citados.  Nos empieza a preocupar la “querencia” por los muebles lujosos de la que hace gala y ostentación este PSOE zaragozano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s