Skip to content

CHA PIDE QUE SEA EL AYUNTAMIENTO QUIEN ELABORE EL INFORME SOBRE LA FUGA DE LA MONTAÑANESA

28/01/2009

Foto Jose Miguel Marco, HeraldoNos resulta increíble que el Ayuntamiento de Zaragoza encargue un informe a la propia empresa causante del vertido de licor negro que el pasado sábado cubrió edificios y huertas de Montañana. ¿Para qué tenemos un Instituto Municipal de la Salud? Este instituto fue creado para, entre otras cosas, vigilar y colaborar en el control de los factores medioambientales que influyen en la salud como medio ambiente, alimentación, vivienda e higiene pública entre otros.

Pero por lo visto, ni Lola Campos, concejala de Medio Ambiente ni Carlos Pérez Anadón, Teniente de Alcalde del área saben qué recursos tienen en su propia área (por cierto, cada vez más reducida económicamente) y, por eso, tres días después de haberse producido el vertido lo único que se les ocurre hacer es encargar a la propia empresa un informe sobre la naturaleza de lo que se ha vertido. Aunque la propia concejala haya dicho que el líquido vertido que ha teñido de negro las verduras de la huerta de Montañana no afecta a la salud, ¿quién es el valiente que se atreve a comer estas verduras? ¿Se las comerá ella en público al estilo de Manuel Fraga en Palomares? Resulta inaudito que teniendo como tiene el Ayuntamiento este laboratorio y el personal necesario para poder recoger las muestras (un servicio especial de limpieza medioambiental, una guardería de montes e incluso la propia policía local), la señora concejala se despache así de agusto pasando la pelota a la propia empresa causante del vertido. ¿Para qué viene Lola Campos y Carlos Pérez Anadón a sus despachos del Ayuntamiento?

La realidad es que con esta decisión, el gobierno municipal está poniendo en riesgo la salud de las personas, además de arrojar sospechas sobre los productos de la huerta de Montañana que abastecen a buena parte de los mercados locales de verduras. Desde nuestro grupo político hemos solicitado al equipo de gobierno que despeje cuanto antes esta incógnita y que los laboratorios municipales realicen un análisis toxicológico de los vertidos lo más rápidamente posible, con el fin de determinar taxativamente si los productos son aptos o no para el consumo y despejar cualquier duda.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s