Skip to content

EL PSOE-PAR NO ACEPTA NI UNA SOLA DE LAS ENMIENDAS DE CHA

27/01/2009

Catalá con Gimeno, Becerril y AlonsoLo hemos intentado hasta el último minuto pero, al parecer, el NO a todas nuestras propuestas para mejorar el presupuesto (por supuesto desde nuestro punto de vista) ya estaba más que pensado y escrito, aunque Francisco Catalá haya esperado hasta el último día para decirnoslo.

Resulta increíble que el PSOE-PAR no haya aceptado ni una sola de las 140 enmiendas presentadas por nuestro grupo municipal (con las últimas incorporaciones). Para qué si ya tenían el apoyo tácito de IU. El problema era cómo dar a conocer a la opinión pública que dicho partido no se vendía a cualquier precio. Y esto es lo que darán a conocer: que gracias a IU, las partidas en Acción Social y Juventud suben, pero no llega a las cifras del año anterior.

  • Presupuesto 2008: 12.046.156,00
  • Proyecto de presupuesto 2009: 8.982.089,00
  • Con las enmiendas IU estas partidas suben 1.177.510,00
  • En total, las partidas de Acción Social y Juventud se quedan, con las enmiendas de IU en 10.159.599,00
  • Pero lo que a pesar de las “enmiendas salvadoras” disminuyen en 1.886.557,00 el dinero de los convenios de acción social y juventud. He aquí el engaño. Ya que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción de CHA en el pasado debate del estado de la Ciudad de 26 de noviembre que vinculaba el incremento de estas partidas al incremento de tasas e impuestos municipales (alrededor del 5% de media). Por lo tanto, tal cantidad debía haber sido de 12.648.463’80 euros en 2009.

Y otro más. IU también se muestra muy contento de que el PSOE-PAR hay aceptado otra enmienda para hacer en la residencia municipal de la tercera edad “Casa Amparo” un comedor social como el de La Jota. Algo que ya estaba contemplado en el plan director para dicho equipamiento que se llevó a cabo en el mandato anterior, en la gestión de Chunta Aragonesista. Así se las ponían a Fernando VII.

Para CHA este proyecto de presupuestos atenta contra las políticas sociales, recorta las de Juventud, se deja numerosas infraestructuras sin hacer, a pesar de que ahora era el momento e incorpora 56 millones de euros para un campo de fútbol que nadie quiere pagar. Esto unido al derroche y despilfarro en las áreas de Fomento y Deportes (no precisamente invirtiendo en deporte) y en protocolo y personal, gracias al fichaje del amigo de Belloch.

Por eso, Chunta Aragonesista difícilmente apoyará los presupuestos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s