Skip to content

EL EQUIPO DE GOBIERNO NO REPARTIRÁ LAS AYUDAS DE ATENCIÓN A DOMICILIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA

23/01/2009

Aqui van a ir a parar los zaragozanos que creyeron en las promesa de Belloch, alcalde de Zaragoza.

Auténtico fariseismo. Esto es lo que está haciendo el equipo de gobierno y el propio alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al decir que aumenta el presupuesto de Acción Social en un 21% cuando en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social, celebrada hoy, el propio vicealcalde Fernando Gimeno ha reconocido que durante el ejercicio de 2009 la partida presupuestaria de 15 millones de euros no se va a poder gastar porque no existen los medios necesarios para poderla ejecutar. Esto es lo que provoca las promesas falsas producidas en la campaña electoral.

También ha sido curioso comprobar cómo el Teniente de Alcalde de Presidencia y Acción Social y vicealcalde, Fernando Gimeno ha demostrado su total desconocimiento de la realidad de su servicio ya que por un lado están las personas que solicitan esta ayuda domiciliaria y por otro se encuentran las que tienen derecho por ley al estar acogidas a la Ley de la Dependencia. Esta respuesta viene a corroborar la falta de previsión y el engaño por parte de Belloch a todas las personas que se encuentran esperando que su ayuntamiento ponga en marcha lo que se prometió en 2007, ya que habrá que esperar ahora a la remodelación del servicio por lo que estas personas no podrán disfrutarlo en 2009. Estas personas ya pueden esperar bien sentadas.

Independientemente de las personas que se podrán acoger a este tipo de ayudas a domicilio dentro de la Ley Estatal de la Dependencia, el equipo de gobierno PSOE-PAR no ha dado ni una sola alta en este servicio desde que están en el gobierno. Actualmente hay una lista de espera que llega a las 5.000 personas, dos mil más que en 2007, pero estas cifras pueden dispararse todavía más cuando se incorporen las personas de la Dependencia, por lo que el servicio será un auténtico fiasco para miles de personas que han creído a pies juntillas las promesas electorales de Belloch .

Para Chunta Aragonesita el equipo de gobierno va a generar un auténtico desastre en asistencia social, algo que unido a los recortes en los convenios sociales, tal y como denunciamos en su día, va a ser otra muestra del incumplimiento en Acción Social del alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Juan Antonio Olalla Gómez permalink
    27/01/2009 12:14

    Yo he vivido con la enfermedad de mi madre, que desgraciadamente terminó en su muerte el 29 de septiembre de 2008, el que la Ley de la Dependencia no funciona, pero aún es peor la situación de los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento. Cuando una trabajadora social, de un centro de servicios sociales o de un centro de salud, se va de vacaciones, el servicio queda interrumpido, hasta que se incorpora después de disfrutrar sus vacaciones.

    ¡Qué diferente era nuestro Ayuntamiento, cuando nuestra compañera Carmen Gallego, llevava el área de Acción Social!
    Es cuando empezaron a funcionar los servicios sociales en nuesra ciudad, pero desde que lo lleva el PSOE, es de lamentar que hayan bajado a cotas de un país tercermundista.

    Ahora bien, si que hay dinero para que el Real Zaragoza, tenga un campo de cinco estrellas, pero importan poco las personas y sobre todo las personas de la tercera edad. Esa es la hipocresía del PSOE, del PAR y de Izquierda Unida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s