Skip to content

FOMENTAR “DEPORTES”

21/01/2009

Fotos de IñakiEsta mañana hemos presentado las enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, en materia de Fomento y Deportes. Como sabéis el dinero del presupuesto sólo se puede mover dentro de cada área. Es decir, no se puede quitar dinero de alcaldía para llevarlo a deportes.

Nuestro grupo político pretende mover 2.470.000 € del área de esta área con el fin de recuperar los siguientes eventos deportivos que el actual equipo de gobierno ha eliminado de la programación deportiva de la ciudad.

  • La Tercera Marathon Ciudad de Zaragoza
  • Vuelta Ciclista a Aragón
  • Vuelta Ciclista Aragón – Bearn – Bigorre
  • Campeonato Internacional de Piragüismo
  • Partidos de las Selecciones Absolutas de Aragón

Por otro lado, estas enmiendas también quieren:

  • Aumentar hasta un millón de euros la partida para el fomento de Deporte Base y el Deporte Escolar.
  • Crear una partida específica de un millón de euros para abrir los equipamientos deportivos del CDM de Duquesa de Villahermosa.

Por cierto, en las enmiendas presentadas hoy, tal y como te dijimos anteriormente, también solicitamos que el equipo de gobierno retire de los presupuestos municipales los 54.500 millones de euros destinados a la construcción del nuevo campo de fútbol. Es un dinero que se desglosa en varios plurianuales.
Para este año, están presupuestados tres millones de euros (2.540.000 € para pagar el proyecto y otro millón para la inversión inicial).
Desde Chunta Aragonesista consideramos que, en los tiempos de crisis por los que estamos atravesando y teniendo en cuenta que ninguna empresa privada quiere participar en dicho proyecto, el dinero público tiene que gastarse en otras áreas, como la reforma de las grandes avenidas y la construcción de nuevos equipamientos.

Por otro lado, recordamos que de no haber paralizado el PP-PAR el proyecto de la nueva romareda, Zaragoza tendría ya NUEVO ESTADIO DE FÚTBOL, con las mismas estrellas que ahora el PSOE-PAR quiere construir. Un auténtico “Estadio Arena”, con la diferencia de que no hubiera costado ni un euro a la ciudad ya que se iba a financiar con una permuta de suelo.

Por si no lo sabéis, el asunto de la Romareda sigue vivo en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Aquí se está viendo el *recurso* que puso el ayuntamiento a la sentencia del juez Albar. Ahora será este Tribunal quien decida si la sentencia de Albar estaba bien fundamentada. Este juez declaró que la valoración del precio del solar con el que el ayuntamiento iba a pagar el nuevo estadio no tenía un precio cierto, ya que el solar municipal valía más que lo que habían dicho los técnicos municipales. Con este argumento paralizó una obra totalmente oportuna por el momento y situación económica, para la ciudad. El estadio iba a costar cerca de 72 millones de euros. Ahora se están viendo las consecuencias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s