Skip to content

131 ENMIENDAS QUE MUEVEN 65 millones de €

21/01/2009

Concejales de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaHoy, el grupo municipal de Chunta Aragonesista ha presentado la totalidad de 131 enmiendas al presupuesto municipal de 2009. En total 65 millones de euros para los próximos tres años, que permitirán preparar la ciudad para poder acometer nuevas infraestructuras y equipamientos a finales de año, justo cuando acaben las obras contempladas dentro del Plan de Financiación Estatal.

Nuestra finalidad es conseguir que en los próximos años se pueda hacer una inversión fuerte para generar empleo hasta el 2011 y no salvar los muebles como está haciendo Belloch.

Además, con estas enmiedas, se trata de paliar el déficit que ha generado el Fondo Estatal de Inversión Local en barrios como el Actur, Arrabal y Delicias. Además de equipar centros municipal deportivos y aumentar la inversión en los juntas municipales y de distrito.

Otra de las enmiendas es la que permite crear una asistencia técnica para la dirección de obra del corredor verde, una infraestructura que generará empleo y que además ya cuenta con proyecto, con financiación a cargo de Arcosur y con la voluntad de los grupos municipales.

Otras partidas destacadas son las que se destinan a educación vial de la bicicleta, para la oficina técnica del Plan del Comercio que asesore a los comerciantes sobre el impacto de las obras en la ciudad, los plazos de ejecución y las personas responsables de las obras a quien solicitar información.

La rehabilitación de la segunda fase de la harinera como espacio joven, la casa de juventud de La Cartuja, los centros de infancia y juventud del Picarral y el del antiguo solar del colegio San Agustín, junto al centro cívico de Hispanidad son otras partidas de infraestructuras que propone CHA. Para este año, la idea es mover algo más de 15,5 millones de euros.

En estos momentos, nuestro grupo municipal se encuentra en negociaciones con el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda. Nuestro objetivo es que acepten nuestras enmiendas, fundamentalmente todas las relacionadas con Acción Social, Juventud e Infraestructuras. Recuperar y aumentar el 5% de todos los convenios sociales y de juventud es para CHA, irrenunciable.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s