Skip to content

LA DELEGACIÓN DE FOMENTO DESPILFARRA 6’5 MILLONES DE EUROS

15/01/2009

Manuel L. Blasco. También conocido como el Teniente de Alcalde virtual porque no aparece en los actos ¿Para qué puede servir la delegación de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza? ¿Qué puede fomentar este área municipal? ¿En qué se van a gastar los 6.409.200 € (pincha aquí para ver los presupuestos de esta área) del presupuesto municipal? (El área de Fomento y Deportes incluye también Turismo). Estas son las tres grandes preguntas que nuestro grupo político intenta resolver. Y eso que este año ha bajado la dotación de 8.112.831,00 a 6.409.200,00, un 21% menos porque ya no hay Expo.

La cuestión es que Belloch ha permitido que su socio de gobierno abra un “corral” excluisivamente para repartir dinero público que no financia proyectos concretos sino a empresas y entidades concretas. Mientras tanto, el vicealcalde, Fernando Gimeno, dice que no se puede renovar los convenios a las entidades sociales “porque no sabemos en qué se gastan el dinero”. Esto lo dijo Gimeno ayer miércoles en la Comisión de Presidencia y Accón Social en la que se vio el presupuesto para sus áreas. Como le dijo Carmen Gallego, concejala de CHA, con esas declaraciones evidenciaba un desconocimiento absolutamente de cómo funciona su área porque el control público de estos convenios es riguroso. Mientras el PSOE-PAR elimina los convenios sociales, sigue manteniendo estos otros que no conllevan proyectos concretos. Y nos encontramos con que en lugar de fomentar el empleo, por ejemplo, en estos momentos de crisis económica el PSOE-PAR va a destinar para la promoción exterior de la ciudad: 150.000,00 €.

Continua la aportacion municipal a PROEXZA, S.A.:300.000,00. Que en el año que lleva constituida sólo ha servido para cambiar al primer gerente, Carlos Karam, experto en Promoción Internacional de la Cámara de Comercio de Zaragoza, licenciado en Altos Estudios Financieros, con dominio de cuatro idiomas, por el técnico proveniente de Zaragoza Dinámica, Jesús Blanco.

Otras partidas que el este equipo de gobierno gastará este años son:

  • Organismo Autonomo de Turismo: 3300000
  • Programa AFES (CCOO,UGT,CEZ,CEPYME):660000
  • Convenios de Fomento Social 0 Subvenciones de Fomento Social, Promocional, Comercial e (I+E) 600.000,00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s