Skip to content

CHA PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE DESTINE AYUDA DE URGENTE NECESIDAD A GAZA

14/01/2009

El ejército israeli está causando en Gaza una auténtica matanza indiscriminada Es indignante que Belloch todavía no haya hecho mención de demostrar la solidaridad del pueblo zaragozano con las personas que están viviendo esta dramática situación. Nuestro grupo municipal ha solicitado esta misma mañana, por escrito, al equipo de gobierno municipal que haga un envío urgente de ayuda humanitaria a Gaza ante la grave situación de crisis humanitaria que están viviendo 1.500.000 de personas en la zona. Resulta poco alentador que viendo como están sufriendo esas personas, el Ayuntamiento de Zaragoza no se sume al resto de ciudades que sí que están enviado ayuda.

CHA critica que en los presupuestos de este año, el PSOE-PAR no haya cumplido la promesa de llegar al 0,52% (4 millones de euros) del presupuesto para destinarlo a Cooperación Internacional, tal y como se acordó en el pacto político contra la pobreza en el mundo suscrito por todos los partidos políticos en el mandato anterior. Además de no llegar a la cantidad acordada han reducido las partidas de ayuda humanitaria y el convenio con la entidad encargada de los envíos.

Este equipo de gobierno no puede jugar con la solidaridad demostrada en numerosas ocasiones por los zaragozanos y zaragozanas. Por eso les pedimos que, como se ha hecho en tantas ocasiones la ciudad dé ejemplo de solidaridad con las personas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s