Skip to content

CHA DENUNCIA LA DESAPARICIÓN, EN LOS PRESUPUESTOS, DE 60 CONVENIOS SOCIALES

12/01/2009

Miles de personas se quedarán sin asistencia vitalLos presupuestos presentados por el equipo de Belloch no tienen nada de social. A pesar de que han dicho que aumentan las partidas para tal fin, la realidad es que este aumento es tan solo un artificio contable ya que han incluido en las partidas de Acción Social, consignaciones que antes se pagaban desde otros servicios como Educación. Para eso sirve la contabilidad, por lo visto. Estudiando los presupuestos (de momento son un borrador) hemos descubierto que el PSOE-PAR ha eliminado 60 de los 72 convenios que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene firmados con diferentes colectivos y entidades sociales que prestan un servicio social, complementario con lo que la administración realiza en diferentes ámbitos básicos como la infancia, inserción sociolaboral, mujer, mayores, atención a transeúntes, apoyo a las familias, discapacidad, las adicciones y el ámbito sociosanitario.

Precismanente en estos momentos de crisis económica, de los 422 trabajadores se quedarán en el paro, 58 pertenecen a convenios suscritos por el Área de Juventud y 364 pertenecen a convenios para la prestación de servicios básicos de Acción Social, algunos de ellos en el ámbito del Plan Integral del Casco Histórico, (PICH).

Según la legislación vigente, el haber suprimido los convenios del presupuesto municipal conlleva la convocatoria de un concurso público y hasta que no se resuelva dicho concurso el servicio social seguirá sin prestarse.
Para Chunta Aragonesista es un error descomunal eliminar estas prestaciones sociales básicas que suponen ayudar a una parte de la población que quedará todavía más desasistida con convenios que hasta ahora han funcionado con una gran satisfacción tanto por el Ayuntamiento como por las personas asistidas. Por otra parte, supone el incumplimiento de una moción de CHA, aprobada por unanimidad en el pasado pleno de noviembre, en el que el equipo de gobierno PSOE-PAR se comprometió a mantener los convenios y a aumentarlos por encima del 5%. Para nuestro partido, el equipo de Belloch está demostrando una irresponsabilidad social indignante y una falta de conocimiento de la realidad zaragozana, además de pasarse por el arco del triunfo los acuerdos aprobados en pleno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s