Skip to content

BELLOCH CASTIGA AL 90% DE LA POBLACIÓN ZARAGOZANA CON EL REPARTO DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN

09/01/2009

Tabla comparativa Plan Financiacion Local elaborada por CHANuestro grupo municipal ha elaborado esta tabla comparativa en la que se puede ver que Belloch no ha seguido el mismo criterio que el gobierno central a la hora de distribuir el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local. Frente al criterio de distribución de dinero en función del número de habitantes, Belloch ha empleado su “dedismo“, es decir, utilizar el dedo para designar a unos barrios y distritos por encima de otros, sin tener criterios justos y equitativos. Con los criterios de Belloch sólo tres barrios han salido beneficiados. El resto pierden una buena porción de dinero. Esto ha hecho que obras tan importantes como la reforma integral de la Avenida de Cataluña, la Segunda Fase del Corredor Oliver-Valdefierro, Segunda Fase de la Harinera de San José, reforma integral del CDM Salduba, la supresión de las barreras arquitectónicas en todos los edificios públicos y calles de la ciudad, las nuevas escuelas artísticas municipales en el Cuartel de Palafox, o el Centro de Infancia y Juventud del Picarral sigan en el cajón (estas son las obras de urbanismo que cuentan con proyecto redactado, porque los dejó preparados CHA en el mandato anterior). Nuestro grupo municipal va a solicitar que se rectifique y que se utilice el presupuesto municipal para compensar las carencias que el mal reparto ha dejado en los distintos barrios.  Es decir, que el presupuesto del 2009 incluya los proyectos que no se han tenido en cuenta en esta “distribución a dedo” de las inversiones del Fondo Estatal.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. JOSE permalink
    11/01/2009 21:45

    creo que el criterio poblacional por barrios no tiene nada que ver con la distribución de los fondos estatales de inversión, sino por las necesidades de obras pertinentes, hay que tener criterio y sentido común.

    un saludo

  2. RUTE permalink
    12/01/2009 11:26

    Pues lo dijo el propio zapatero, que el dinero se iva a distribuir por el número de población. Y respecto al sentido común, ¿no es de sentido común reformar integralmente la avenida de Cataluña, que tiene, como dicen los de la cha, proyecto ya redactado para empezar las obras?
    Creo que, una vez más, a Belloch se le ha vuelto a ver el plumero y lo del sentido comun es, solamente sentido politico. Es decir, que doy el dinero a los mios y los demás que se jodan. asi de claro,.

  3. JOSE permalink
    13/01/2009 17:35

    Me extraña que una reforma integral como la avenida de Cataluña, se pueda desarrollar en 10 meses, bueno si es como las obras de la expo (tente mientras cobro), pero pienso que este fondo son más bien para obras de poco calado, calles medianas y pequeñas, mantenimientos de colegios, zonas deportivas, mejoras de parques. Me olvido también que cualquier obra no puede pasar de 5 millones de euros iva incluido.
    Solamente la calle Aldebaran de Valdefierro tiene un coste de 1 millon de euros y un periodo de 9 meses de ejecución, y digo que es una calle no una avenida.
    También me alegro de que este dinero Madrid le haya puesto tantas pegas, así el ayuntamiento no ha tenido más remedio que invertir en necesidades más vitales y dejarnos de obras faraónicas, que me recordaba a otras época ya afortunadamente pasada.
    Se me olvidaba decirte que yo no hablo de personas, y en concreto nunca he votado a ningun partido politico que ha estado en el poder del ayuntamiento de Zaragoza.
    No se si afortunadamente o desgraciadamente.
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s