Skip to content

PSOE-PAR-IU HAN CONVERTIDO EN UNA “LOTERÍA” LAS INVERSIONES DEL PLAN ESTATAL

08/01/2009

loteriaChunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza va a pedir que se convoque un pleno extraordinario para averiguar cuáles han sido los criterios de estos tres partidos políticos para decidir qué obras se incluyen en el Plan Estatal de Inversión Local. El alcalde ha presentado las obras previstas para el Casco Histórico que ya están contempladas desde el año 2006. Y el resto de proyectos, todos están redactados porque el anterior concejal de Equipamientos, Agustín Martín, y el anterior responsable de urbansmo, Antonio Gaspar, se encargaron de hacerlo. ¿De dónde si no, puede sacar el actual equipo de gobierno 169 proyectos ? De los cajones, evidentemente. Hubieran aportado alguna novedad si se hubieran destinado recursos del Fondo a adoptar medidas sociales, pero no lo han hecho.

La sensación que tiene mucha gente es que estas inversiones son como la lotería. A algunos barrios les toca el gordo, a otros, la pedrea y a otros nada de nada. Por eso queremos saber cuáles han sido los criterios para elegir los proyectos. Por ejemplo, por qué el PSOE-PAR ha excluído la reforma integral de la piscina del CDM Salduba? Tan sólo una remodelación de los vestuarios valorada en 76.000 €. Con el mal que dieron en el mandato anterior, con la ínclita y actual concejala de Turismo Elena Allue a la cabeza y ahora que tienen el cheque-regalo y la oportunidad y no lo hacen. Ver para creer. Ver para votar.

Por otro lado, nuestro grupo político no ha tenido conocimiento del listado de obras a realizar en el Casco antes de que se realizase la rueda de prensa de presentación de las mismas y cuando hemos conocido las obras, nos vuelve a sorprender comprobar que eran las que dormían el sueño de los justos en el cajón y que no aportan novedad sobre lo previsto.

Carmen Gallego, como presidenta de la Junta de Distrito de San José, no ha tenido la fortuna de negociar directamente con el alcalde las obras que se ejecutarán en este barrio a través del Fondo Estatal. Por lo que no se puede negociar de una manera con unas juntas de distrito y con otras no.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s