Skip to content

LAS CUENTAS DE “PINOCHO” CATALÁ

31/12/2008

catalaLo sentimos. No podemos referirnos al señor Francisco Catalá Pardo de otra manera después de haberle escuchado MENTIR  en la comisión especial de investigación de las cuentas del Ayuntamiento que nuestro grupo político solicitó allá por el mes de julio. El señor Catalá nos convocó ayer tarde para comunicarnos que  hoy iba a constituir esta Comisión.  Y, efectivamente, la ha constituido pero con unos fallos de forma que pueden hasta invalidarla. Pero dejemos las anécdotas y vayamos a las cifras presentadas. Catalá ha dicho que la “desviación ha sido mínima”. Frente a ello, resulta que sólo en el Parque Metropolitano del  Agua, existe una desfase de 13 millones de euros que, posiblemente, tendrá que pagar el Ayuntamiento. Las cifras no concuerdan. Por ejemplo,  la Coordinadora de Economía y Régimen Interior certifica que el Balcón de San Lázaro tiene un coste de 10.860.175 € y Catalá lo cifra en 19.381.345 €.  El equipo de Belloch cree que con este paripe´de presentación de cuentas de la Expo ya ha cumplido. Pero es que CHA es el único grupo que ha  solicitado por escrito todos los compromisos económicos  que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene en:

  •  Zaragoza Alta Velocidad,
  • la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zargoza,
  • Riberas del Ebro, Gállego, Canal Imperial y la Navegación del Ebro,
  • Compromisos económicos con el Gobierno de Aragón para financiar actuaciones públicas en ZGZ,
  • Determinación de la deuda viva a corto y largo plazo concertada por el Ayuntamiento, así como el número e importe de los avales concedidos por el Ayuntamiento.
  • Estado de las revisiones de precios de TUZSA.

Por todo ello y viendo que este equipo de gobierno miente con las cuentas y no es de fiar, nuestro grupo municipal va a solicitar, en el pleno de enero,  una AUDITORIA DEL INTERVENTOR MUNICIPAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s