Skip to content

LAS BOCHORNOSAS CONTRADICCIÓN DEL PSOE-PAR EN LA CONCILIACION LABORAL Y FAMILIAR

29/12/2008

Resulta bochornoso que el Gobierno de Aragón ponga graves impedimentos para que los colegios públicos puedan abrir sus puertas en estas fiestas para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y, por otro lado, intente maquillar su falta de apoyo a  los centros públicos asistiendo al programa de conciliación que oferta un centro privado. Para nuestro grupo político es   una falta de respeto a todas las familias zaragozanas que se han quedado sin poder llevar a sus hijos e hijas a las colonias  de Navidad de sus centros escolares  que la Directora General de Familia visite  una ludoteca privada que oferta, con colaboración pública, lo que la DGA niega a los colegios públicos.
El gobierno de Marcelino Iglesias intenta maquillar su abandono progresivo de los centros escolares públicos de Zaragoza y esto es una muestra más de cómo un gobierno que se autodefine como socialista, sigue en su loco empeño de desmantelar la oferta educativa de los colegios públicos dejando ‘colgadas’ a decenas de familias zaragozanas que no han podido dejar con nadie a sus hijos e hijas en estas fiestas.

Para Chunta Aragonesista está clarísimo que la DGA oferta el programa de conciliación laboral y familiar en aquellos lugares donde obtiene un rédito político inmediato por eso ha puesto tantos impedimentos a las AMPAS de los colegios públicos para que puedan  ofrecer la oferta de conciliación laboral y familiar en estas vacaciones escolares. Sirva como ejemplo que tres colegios que llevaban abriendo sus puertas en los últimos años, como son el de La Jota, Cándido Domingo e Hilarión Gimeno no han podido abrir en esta ocasión por los impedimentos que la DGA les ha puesto. Son las AMPAS las que deben de  responsabilizarse de la apertura de los colegios, lo que encarece el coste y hace que muchas familias no puedan pagarlo, y, además, en esta ocasión, no ha habido ninguna publicidad por parte de la DGA.

Es lamentable que el gobierno PSOE-PAR, tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en la DGA, sólo se tomen en serio la conciliación laboral y familiar con las empresas privadas que surgen, precisamente, como alternativa a la falta de una oferta pública de calidad, cuando son las propias administraciones quienes ‘pasan’ de ofrecer este servicio, a pesar de que es su obligación. Mientras tanto, el PSOE-PAR, pero esta vez en el Ayuntamiento de Zaragoza está dejando morir Zaragalla para dejar a la DGa barra libre con su “Escuela Abierta”, aunque algunos sólo para algunos centros.

la iniciativa pionera, en el Estado Español, de conciliación familiar y laboral que puso en marcha nuestro grupo municipal en el mandato anterior. “En estas navidades se han seguido abriendo cinco centros repartidos por toda la ciudad, pero la intención del equipo de gobierno municipal es eliminar este importante programa de conciliación con un proyecto educativo y alternativo al ocio consumista, solamente porque lo puso en marcha en el mandato anterior Chunta Aragonesista. Mientras muchos niños se quedan en la calle porque ni para el Ayuntamiento, ni para las Juntas de Distrito ni para la DGA es una prioridad. Sí debe serlo financiar centros de tiempo libre  privados.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s