Skip to content

EL AYUNTAMIENTO DA LA ESPALDA A LAS SELECCIONES ARAGONESAS

28/12/2008

cartel-partido-seleccionHoy hace dos años que se disputó el partido internacional de selecciones absolutas, Aragón-Chile. Un partido que el PSOE-PAR ha eliminado expresamente del calendario. Con este tipo de partidos se promovía la proyección de la selección aragonesa entre los jóvenes, haciendo llegar el mensaje de que puede ser una importante promoción para su futuro; servía de enlace entre la base y la élite haciendo una fiesta de las distintas disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.), se reconocía a los jugadores aragoneses que militan en equipos de alto nivel tanto de Aragón como de fuera de Aragón, dándoles la oportunidad de que defendieran juntos los mismos colores, enfrentándose a una selección de otra nación. La Selección Aragonesa es una de las más antiguas del Estado Español, ya que jugó su primer encuentro el 25 de mayo de 1922. El último, como decimos, lo disputó el pasado 28 de diciembre de 2006, constituyendo uno de los acontecimientos deportivos más masivos de cuantos ha participado la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos años.

En este punto hay que recordar que el partido internacional Aragón-Chile sigue siendo uno de los acontecimientos deportivos más masivos de cuantos ha participado la Delegación de Deportes en los últimos años (14.000 espectadores y una cuota de pantalla de un 8% de Aragón Televisión y del 30% en Chile) y con una potente repercusión mediática internacional (especialmente en España, Chile, resto de América Latina y EE.UU.) y que generó un superávit de 57.187 euros que se destinaron íntegramente a los clubes del fútbol base aragonés.

A diferencia de Aragón, otras selecciones autonómicas juegan en estas fechas distintos partidos, como Galicia que jugó con Irán (43º en el ranking FIFA); Cataluña con Colombia (49º en el ranking FIFA); Extremadura, que jugó ante Perú (75º en el ranking FIFA); Murcia con Estonia (119º en el ranking FIFA) o Andalucía, que tenía previsto jugar con Kenya y Euskadi, que no jugaron los encuentros que tenían previsto por causas diferentes en cada caso.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s