Skip to content

DELICIAS SE QUEDA SIN CONTENEDORES DE RECICLAJE

26/12/2008

basura-en-la-aceraEl grupo municipal de Chunta Aragonesista solicita que se restituyan los contenedores de reciclaje que existían en 36 calles zaragozanas que, tras el cambio de modelo, se han quedado sin ellos. “Pediremos explicaciones al equipo de gobierno por las razones por las que no se han vuelto a instalar estos contenedores y solicitaremos que los restituyan de forma inmediata porque no se puede dejar a tantas personas sin este importante servicio de mejora del medio ambiente en unas fechas en las que hay acumulación de papel, cartón, plástico y vidrio”, afirma Juan Carlos Cámara, vocal de CHA en el Distrito de Delicias. Foto del cartel en el que un vecino/a denuncia las basuras depositadas de forma incivica en su acera es de la calle Echegaray, en donde la gente sique echando la basura al suelo, en el lugar donde antes se encontraba el contenedor.

También hay numerosas calles donde la basura orgánica se acumula encima de las aceras en los lugares donde antes sí que había contenedores, algo por otro lado que demuestra la conducta incívica de algunos vecin@s.  Con el cambio de contenedores,  el recorrido de recogida de los camiones de basura se ha cambiado para dar más facilidad a los camiones, en lugar de primar la recogida de la basura. Es contradictorio que la Junta de Delicias esté presidida por la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos. ¿En casa de herrera cuchara de palo?

También se da el caso de calles donde hay hasta 6 o 7 contenedores de materia orgánica y ninguno de reciclaje porque los camiones del resto de contenedores no pasan por esa calle (ej. Nicanor Villalta, Daroca, Berenguer de Bardají, Alcañiz y otras del entorno)

El listado de las calles donde el grupo municipal de Chunta Aragonesista ha detectado la ausencia de los contenedores de reciclaje son:

-BORJA
-BERENGUER DE BARDAJÍ
-DAROCA (HAY 7 ORGÁNICOS)
-CASPE
-JACA
-CONDE DE LA VIÑAZA
-JORDANA
-TARAZONA (NI ORGÁNICA)
-ALCAÑIZ (NI ORGÁNICA)
-CARDERERA
-ARGEL
-SAN RAFAEL
-BARCELONA (PRINCIPIO CALLE)

-CAMPOAMOR
-TORRES QUEVEDO (SÓLO 1 DE VIDRIO)
– MARCOS ZAPATA
-ECHEGARAY (NI ORGÁNICA)
-A. FLETA (NI ORGÁNICA)
-BONARIA

-PASEO CALANDA (DESDE AVD. MADRID A DUQUESA VILLAHERMOSA)
-UNCETA
-PORTUGAL
-INGLATERRA
-ALEMANIA
-IZUZQUIZA
-BOLIVIA
-ORIENTE

-ANDRÉS VICENTE (SALVO EN ZONA PARQUE)
-BARÓN DE WARSAGE
-ELOY MARTÍNEZ
-COVADONGA
-MONPEÓN MOTOS (DESDE BARÓN DE WARSAGE HASTA CIUDADELA)

-CASTELLOTE
-VILLA DE ANDORRA (SALVO EN ISLETA ZONA PARQUE)

-NICANOR VILLALTA (HAY 6 ORGÁNICOS)
-P. ALFONSO

Anuncios
One Comment leave one →
  1. JOSE permalink
    13/02/2009 20:57

    PERDON, EL PROBLEMA CREO, NO ES EL DE LA CANTIDAD SI ACASO EL DE SU DISTRIBUCIÓN, PERO LA MAYOR CONTINGENCIA ES QUE LOS CONTENEDORES DE RECICLAJE NO SE VACIAN REGULARMENTE, TENDRÍA QUE HABER UNA MAYOR INTENSIDAD EN EL VACIADO, TAMPOCO ES NECESARIO QUE CUANDO SALGAMOS A DEJAR TANTO LA BASURA COMO LOS DISTINTOS MATERIALES DE RECICLAJE NOS TENGAMOS QUE PEGAR CON LOS DIENTES EN EL CONTENEDOR. PUEDE QUE ZARAGOZA SEA O FUERA UNA DE LAS CIUDADES QUE TENÍA MÁS EN PROPORCIÓN Y CERCANÍA SUS CONTENEDORES, EN OTROS SITIOS SE ANDA UN POQUITO Y NO ES PARA ASUSTARSE.
    UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s