Skip to content

APROBADA LA INICIATIVA DE CHA PARA CONVERTIR 191 VIVIENDAS EN RESIDENCIA PARA JÓVENES

19/12/2008

bloque-pisos-parque-goyaEl grupo municipal de Chunta Aragonesista se muestra satisfecho con la iniciativa que se ha aprobado hoy en el consejo de la sociedad mixta con participación pública “Vivir Zaragoza” para convertir en residencia de estudiantes un inmueble con 191 pisos. El edificio, ubicado en Parque Goya 2, cuenta con 30 habitaciones individuales con minicocina y baño, 60 habitaciones individuales con baño, compartiendo espacio de la cocina cada dos habitaciones y 12 habitaciones dobles con baño y cocina compartida.
Pensamos que era la mejor opción para este bloque de pisos debido a la falta de oferta para estudiantes universitarios matriculados en las facultades del Actur, por lo que sólo podemos manifestar nuestra satisfacción por haber llevado a cabo nuestra iniciativa.

El consejo de esta sociedad ha aprobado esta iniciativa de Chunta Aragonesista tras haber estudiado la viabilidad de convertir el edificio, cuyo acceso se realiza desde la calle Julián Gallego de Parque Goya II, en residencia para jóvenes universitarios. Trasladamos esta propuesta a la Universidad de Zaragoza ante la falta de alojamiento para universitarios y fue muy bien acogida. A partir de ahí se inició todo el proceso que culmina con la aprobación de hoy.
Cada una de las habitaciones individuales tiene una superficie útil de 18 m2 y las dobles, 25 m2. En cada planta hay una habitación adaptada para personas con movilidad reducida de una 21 m2. Además en cada planta se dispone de un espacio de estar, diferentes salas y talleres. El edificio cuenta también con garajes y trasteros y una piscina.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 19/12/2008 19:20

    Deseo que se conozca mejor esta iniciativa.
    Da la sensación de que se han convertido 191 pisos que iban destinados al alquiler de nuevas familias, en preferencia jóvenes, en una gran residencia de estudiantes, y creo que lo conseguido es que se mantienen los 191 pisos para alquiler de familias con pocos recursos y además se ha conseguido que se construya una residencia de estudiantes en el mismo bloque de edificios.

  2. 21/12/2008 21:21

    La sociedad mixta con participación pública quería vender estos pisos. Han aceptado nuestra propuesta para reconvertirlos en pisos de alquiler para jóvenes. No sabemos si también tendrán cabida familias o personas que no sean estudiantes. La cuestión es que la Universidad de Zaragoza tiene problemas para alojar a sus estudiantes y esta medida pretende ampliar la oferta de alojamiento para jóvenes universitarios. Suponemos que una vez acoplada la oferta con la demanda universitaria se verá si se puede abrir la oferta a otro tipo de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s