Skip to content

MADRID QUIERE ABRIR EN ZGZ UN CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS Y BELLOCH NO SABE NADA

17/12/2008

Aragoneses nacidos en Senegal,  en la plaza del Pilar de ZaragozaHoy le hemos preguntado al primer Tte. Alcalde, Fernando Gimeno, en la Comisión de Presidencia y Acción Social por la información que maneja el equipo de Gobierno municipal en relación con el futuro Centro de Internamiento de Extranjeros de Zaragoza. Nos han dicho que el equipo de gobierno municipal no sabe nada. Nos enteramos por la prensa de que el gobierno de Zapatero ha elegido a Zaragoza para construir aquí este tipo de centros que equivaldrá a una cárcel pero sin derechos, en donde se internará a las personas inmigrantes cuyo delito sea “carecer de papeles“.  Estos centros los está impulsando el PSOE en todo el Estado en consonancia con la Directiva de la Vergüenza que aprobó el parlamento europeo este año. CHA se opone frontalmente a este tipo de centros donde se criminaliza a las personas sólo por su origen.

Nuestro grupo municipal le ha pedido a Gimeno que se informe, que el alcalde Belloch pida audiencia a Zapatero o al Ministro del Interior para recabar la información necesaria. Por su parte, Fernando Gimeno ha dicho que prefiere esperar a que les digan algo. En su línea. El Gobierno de Juan Alberto Belloch se está caracterizando en los últimos meses  en hacer una clarísima   dejación de funciones que con elegir mesas y sillas ya tienen bastante.

Se trata del único centro proyectado para esta legislatura en la península y se prevé que en el mismo se acojan, hasta su repatriación, a los inmigrantes en situación irregular detenidos en el norte de  España (excluida Cataluña).

PLAN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

Por otro lado, es esta Comisión, también hemos anunciado que exigiremos que se destine el 0,52% de los presupuestos municipales del 2009 al Plan de Lucha contra la Pobreza.

Carmen Gallego ha recordado que el objetivo es alcanzar el 0,7 por ciento en el presupuesto del 2011 y  para avanzar  en ese objetivo desdec CHA insistiremos en que el próximo año se destine el 0,52 por ciento en aplicación de los acuerdos, suscritos por todos los grupos políticos municipales, dimanantes del Pacto de la Lucha contra la Pobreza.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s