Skip to content

OBRAS PRIORITARIAS PARA LA CARTUJA

16/12/2008

José Ramón Gracia, alcalde de La CartujaAyer tuvo lugar en la Junta Vecinal de La Cartuja un pleno extraordinario para determinar los  proyectos y propuestas de obras que este barrio rural zaragozano va a trasladar al Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de que las incluyan en el Fondo Local de Financiación.  Las obras fueron consensuadas por todos los grupos políticos presentes en la Junta, así como todo todas las asociaciones y entidades vecinales. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
Este es el listado de las obras que el alcalde de La Cartuja, José Ramón Gracia, (CHA) va a presentar hoy al equipo de gobierno municipal:

1º Restauración total del interior de la Portería (edificio de propiedad municipal), para la ubicación de la sede de la Junta Vecinal (Alcaldía).

2º La construcción de la nueva Casa de Juventud, en el solar de equipamientos de propiedad municipal, denominado como Jardines de Juan José Gracia Laborda. Aprobado por la anterior Junta Vecinal. En el verano de 2007, se sacó a concurso la redacción del proyecto. En diciembre de 2008 está durmiendo el sueño del olvido, porque no se han abierto las que se enviaron y hay constancia de que fueron varios.

3º  Rehabilitación total de la Celda del Prior (de propiedad municipal) como sede de la tercera edad y la posibilidad de que pudiera ser Centro de Día, o incluso como residencia de ancianos, sitio tiene, como es lógico debería de hacerse de acuerdo con la DGA que es la que gestiona estos servicios.

4º  La unión de dos clases del Colegio Público Angel Escoriaza, a  petición de la dirección del colegio por falta de espacio para los niños de infantil.

5º  Cambiar el tejado del Pabellón Deportivo Municipal, que es de una simple chapa de un milímetro de espesor, por otra que ya viene con el aislante pegado, (suele llamarse chapa sandwich) conseguiríamos así del orden de seis u ocho grados mas tanto en invierno como en verano. El coste no sería muy grande y se daría un buen servicio a los ciudadanos.

6º  La instalación de un ascensor o montacargas en el Centro de Salud del barrio, para poder aprovechar la planta superior y tener mas espacio y en condiciones del siglo XXI. En la misma sala de Pediatría se hacen los análisis de sangre. Las esperas se hacen en una sala de escasos veinte metros con niños, jóvenes y mayores apiñados.

7º  La construcción de un almacén en el antiguo colegio de niños (de propiedad municipal), ubicado entre las calles Escuelas y  Salduba, para almacén de la Alcaldía ya que tenemos cosas por todas las dependencias municipales, amontonadas y ocupando el sitio de otras que son mas necesarias y no caben.

8º   La adecuación de las antiguas piscinas como jardines para uso y disfrute de los ciudadanos y los vestuarios modificarlos para hacer vestuarios para el fútbol y un local para el judo, ya pedido a Deportes con las necesidades correspondientes.

9º Reparación de las aceras de las siguientes calles: Arquitecto José Ramírez, Autonomía de Aragón y Virgen de la Blanca

10º Asfaltado de las calles: Camino de los Muros, Paseo de los Plátanos, en la calle el Pilar,  mejorar la Rígola (que es el trozo de hormigón que va desde el bordillo al asfalto).

11º Recuperar del proyecto inicial de las nuevas piscinas, el frontón y la pista polivalente.

12º Pintar en el asfalto de la rotonda de entrada al barrio, un nuevo paso de peatones.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s