Skip to content

BELLOCH SE DEJA FUERA PROYECTOS IMPORTANTES

12/12/2008

Aragón PressEsto es lo que ocurre cuando sólo se piensa en decorar despachos que tenían que haber sido bibliotecas y en colocar sillas y mesas suntuosas.  El alcalde de Zaragoza ha presentado esta mañana este listado-obras que a su juicio, deben ser incluidas en el Plan de Financiación Local.  Ha dicho que presentará otras dos listas, una con obras para el Casco Histórico y otra con grandes infraestructuras, pero en este primer bloque deberían haber incluido equipamientos tan importantes como el parque agrícola, las escuelas infantiles de Delicias y San Agustín, el Centro Sociolaboral J.J Lorente, la segunda fase de la Harinera de San José además de un plan de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, en todos los barrios de la ciudad. 

La no inclusión de ejemplos como estos evidencian el absoluto desconocimiento por parte del PSOE-PAR, de las necesidades reales de los barrios de la ciudad. El gobierno PSOPE-PAR está más preocupado por las mesas y sillas millonarias y por los informes periciales que por elaborar la relación de obras que cuentan ya con proyecto y que se pueden realizar sin coste económico para la ciudad.

Es penoso que el equipo de gobierno haya incumplido nuestra moción aprobada por unanimidad en el pleno del tres de diciembre para crear una grupo de trabajo de técnicos y políticos con el fin de elaborar una relación de proyectos y canalizar las peticiones vecinales y de los colegios. Que el alcalde haya presentado un listado que deja fuera más de la mitad de los colegios, que no incluye proyectos que están en un cajón y que tiene incluso errores de bulto, pone de manifiesto que su única preocupación es tapar los problemas de despilfarro que ha protagonizado en las últimas semanas.

Ante esta situación,  CHA ha solicitado la comparecencia del  responsable de Infraestructuras, Antonio Becerril, y del responsable de Equipamientos, Florencio García Madrigal en las Comisiones del lunes y martes próximos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Rosa permalink
    15/12/2008 11:26

    Espero que incluyan los equipamientos deportivos prometidos a La Almozara.A ver donde los ponen despues de la alcaldada del rastro.

  2. Edgar permalink
    15/12/2008 11:32

    Estimado compañeros de CHA,

    Yo tambien propondria como proyecto para la ciudad la reutilizacion del edificio del Faro del recinto EXPO. No se si en su misma ubicacion o desmontandolo y trasladandola a otro lugar para su utilizacio como equipamiento. Pero es una pena qu Zaragoza pueda perder una oportunidad como esta para tener entre su muros un edificio como este. Una muestra de arquitectura ecologica como no puede verse en ningun otro lugar.

    Les dejo el enlace a un blog donde se pide la reutilizacion de este edificio por su propio arquitecto.

    Un saludo,

    http://nodemolicionfaro.blogspot.com/

Trackbacks

  1. EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s