Skip to content

ZARAGOZA GLOCAL: TODO EL MUNDO EN SAN JOSÉ

10/12/2008

Zaragoza GlocalDurante este fin de semana (12, 13 y 14 de diciembre)  la Junta de Distrito del Barrio de San José ha organizado un encuentro intercultural con el fin de dar a conocer las diferentes culturas que actualmente conviven en Zaragoza.

Este fin de semana viene a celebrar  el Día Internacional de las Personas Migradas.

Zaragoza es cada vez más multicultural, plural y diversa, con personas procedentes de los cinco continentes del mundo.  El Barrio de San José es el segundo, después del de Delicias, en número de personas censadas de otros países. Por eso desde la Junta de San José se pretende lograr la integración y reconocer  su pluralidad intercultural. Carmen Gallego, presidenta de la Junta y concejala de CHA apuesta por lograr que se sientan del barrio sin renunciar a sus raíces y que de su cultura podamos disfrutar todos los vecinos y vecinas.

La Junta de San José le ha llamado a esta fiesta  el nombre de Zaragoza Glocal porque las desigualdades existentes en el mundo son abismales y la emigración, a veces, es el último recurso para salir de la situación de pobreza que viven las personas y sus familias. Este fenómeno es global, pero se concreta y se manifiesta en el ámbito de lo local, en este caso en un barrio. Por tanto, hacemos nuestra esa máxima de piensa global y actúa local.

Queremos conocer sus culturas, porque de esa manera desterramos miedos, incomprensiones y falsos prejuicios y, principalmente, porque son nuestros nuevos vecinos.

Zaragoza Glocal es la ocasión perfecta para conocer en primera persona el barrio y sus gentes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s