Skip to content

MESAS….. PERITAJES….. Y… MENTIRAS

10/12/2008

Fernando Gimeno, TTe. Alcalde Presidencia, cubre-espaldas de Belloch

Fernando Gimeno, TTe. Alcalde Presidencia, cubre-espaldas de Belloch

El equipo de gobierno municipal (PSOE-PAR) se ha vuelto a poner la mesa por montera para dar a conocer  el peritaje que supuestamente iba a aclarar si Belloch compró la mesa conforme a los precios de mercado. Pero el informe que el equipo de gobierno encargó a un arquitecto técnico de Madrid “en aras de lograr la mayor objetividad posible”, según dijeron, no sólo no aclara nada, sino que sigue sin resolver  la cuestión de fondo que no es otra que saber  por qué el PSOE-PAR  deciden instalar la mesa en el segundo salón de plenos del Ayuntamiento, sin encargar los informes previos y sin dar a conocer estas compras al resto de los grupos políticos. Y otra cuestión importante que sigue sin resolverse: ¿por qué en el lugar dónde se proyectó construir una biblioteca para uso del personal municipal se decidió ubicar el segundo despacho del alcalde? Lo único que nos ha quedado claro, según nos informa la prensa, es que el peritaje ha costado al bolsillo de todos los zaragozanos y zaragozanas la friolera de 8.OOO euros. (A lo mejor se lo pagan con el dinero que se “han ahorrado” al no instalar las pantallas de ordenador en la mesa).

Ya  denunciamos, en junio de este año, los desfases injustificados que el equipo de Belloch hizo  en el Seminario al llevar a cabo una serie de  cambios  sobre el proyecto original que nadie solicitó.  A nuestro juicio, esto es un auténtico dispendio del dinero público que no se puede permitir la ciudad.

Queremos  que  se haga público  el informe pericial encargado por decreto del alcalde, Juan Alberto Belloch, para evaluar el coste de la mesa del salón de plenos del edificio del Seminario. No entendemos por qué no se da la información completa del peritaje a los ciudadanos y por qué no está en la web. Que Gimeno diga que no lo cuelga en la red para evitar “colpasos”, sólo puede interpretarse como otro ejercicio de cinismo puro, encaminado a bloquear la información: por lo tanto, siguen teniendo algo que ocultar  o que maquillar del informe, si no no se entiende que tengan el informe, den una rueda de prensa a mata caballo para decir que el precio de la mesa estaba ajustado y no hagan llegar ni a la prensa ni a la oposición  los papeles que avalan estos datos.

Volveremos  a solicitar que todo el procedimiento de contratación  vuelva a pasar por comisión de pleno porque  este Gobierno de Zaragoza no es de fiar. Están malgastando y derrochando el dinero público cuando lo que tendrían que hacer es ponerlo de su bolsillo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s